El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la concesión de seis ayudas para adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida
La ciudad de Salamanca cuenta a día de hoy con 223 licencias de taxi, de las que cinco de ellas se corresponden a vehículos adaptados con el fin de impulsar el desarrollo de una vida social autónoma en las personas con discapacidad.
Esta situación mejorará puesto que el Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas para la adaptación de vehículos autotaxi para el transporte de personas con movilidad reducida, que llegarán a seis beneficiarios por un importe total de 61.274 euros.
Esta cuantía se destinará íntegramente a los trabajos de adaptación del vehículo. Por su parte, el adjudicatario de esta ayuda, se comprometerá a mantener en funcionamiento el servicio de taxi accesible durante toda la vida útil del vehículo, durante un mínimo de cuatro años o tras haber completado 350.000 kilómetros.
Mediante esta línea de ayudas, aprobada en el Pleno Municipal y recogida en el Plan de Accesibilidad, el Consistorio pretende incrementar el número de vehículos autotaxi adaptados, que pasará de cinco a once, así como facilitar a las personas con movilidad reducida los desplazamientos en este tipo de transporte.
A esta convocatoria, por otro lado, se suman los 'Bonotaxi' que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca a las personas con movilidad reducida. Se trata de una ayuda económica, en forma de vales o bonos, para la utilización de taxis accesibles. El Consistorio concedió el año pasado un total de 90 por valor de 20.000 euros.