DEPORTES
Actualizado 22/11/2018
Redacción

La prueba se celebrará el domingo y todo lo recaudado ira manos de Cruz Roja Salamanca que lo empleará en beneficio de programas infantiles

Carbajosa de la Sagrada vuelve a apostar fuerte este domingo por el deporte y la solidaridad con la celebración de una nueva edición de la Carrera Kilómetros Solidarios, cuyos beneficios irán a parar de forma íntegra para Cruz Roja Salamanca, que los empleará, tal y como señalaba esta mañana en la presentación su presidente, Jesús Juanes, para programas infantiles. "Es cierto que somos una institución muy conocida, pero seguimos teniendo necesidades para llegar a todos los que necesitan nuestra ayuda. En esta ocasión estamos muy implicados con el programa de "Promoción del éxito escolar" y también lo enlazamos con programas enfocados a la infancia con motivo de la Navidad para que niños y niñas puedan recibir juguetes en situación de normalidad y dignidad. Juguetes nuevos, modélicos y no sexistas. Por eso estamos muy agradecidos", señalaba.

Juanes acompañó en la presentación al alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, al concejal de Deportes, José Álvarez, y a Cristina, de Racetime, la empresa encargada de la logística y el cronometraje.

Martín mostró, una vez más, el compromiso de la localidad con todo este tipo de iniciativas, que suponen "aportar solidaridad a Cruz Roja y, aunque es de sobra conocida su labor, para ayudar a que su labor no pierda ni un ápice de visibilidad y nadie caiga en el olvido de la importante labor que realizan a diario", comentó.

El concejal de Deportes, José Álvarez, con el apoyo del responsable de la empresa de cronometraje, Cristian, apuntó algunos aspectos técnicos de la prueba, que comenzará a las 10.30 con salida en la ciudad deportiva "y dos pruebas, una de 7 kilómetros y una marcha participativa de 3,5 con recorrido por la localidad, especialmente por la Vía Verde".

La inscripción, que se puede hacer presencialmente en el Ayuntamiento de la localidad y en Cruz Roja, se realizará on-line en www.racetime.es hasta el viernes, y el coste será de 6 euros para adultos y 3 para los niños y todo lo que se recaude será para la Ong.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Carbajosa vuelve a apostar por el altruismo con su III Carrera Kilómetros Solidarios