¿Por qué me preguntas mi linaje?. Como el linaje de las hojas soy (Homero)
Cuando uno llega a tener un concepto de realidad mínimamente aproximado a los hechos, dispone entonces de algo que es absolutamente indispensable, el conocimiento de lo que significa la condición de ser humano en un determinado momento histórico. Por lo cual está en posesión de recursos y claves de la historia, tomando conciencia de lo que pudo ocurrir, estableciendo de esta forma una realidad comparativa muy diferente a la época actual.
Un hecho, personaje, acontecimiento histórico, de hace un siglo, no se puede contextualizar en el siglo XXI, o caemos en el tremendo error de juzgar equivocadamente. Al carecer de referencias ciertas, equivocamos, controlamos y manipulamos según convenga. Se cambia el curso real del acto, guerra, sublevación, y se consigue con facilidad hacer una exégesis con la finalidad de (Igual a extraer, interpretar objetivamente un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto. RAE) controlar a los ciudadanos, lectores, etc. Los hechos sufren manipulaciones, muy hábilmente llevadas a cabo por noticieros, prensa afín, con referencias falsas, que llevan el mensaje a favor del medio, con la finalidad de ganar audiencia o ventas, filtrados por un grupo de individuos dotados de amplios recursos, gran habilidad y astucia en la comunicación, que van? poco a poco minando las bases de esa incipiente organización. Se hacen con el control de los medios, desplazan a verdaderos sabios, asumen papeles directivos, se autoproclaman infalibles, hasta que cuentan con una logística suficientemente falseada, para llegar al control del poder político y social. Por lo cual la Historia nunca puede ser ciencia.
El momento actual a nivel cultural y político, es de absoluta manipulación. Las concepciones que se están manejando desde las Instituciones, no tienen nada que ver con la realidad.
Los desprecios a Instituciones está patente día sí y día también, unidos a la subestimación y vilipendio de la monarquía, en la persona del Jefe del Estado, Símbolos Nacionales, Derechos Fundamentales del Individuo. Como resumen, estamos sufriendo la desgracia de vivir dentro de un gran laboratorio manejado por príncipes maquiavélicos y brutos. A Bruto se le encargó controlar las mentes, de suma importancia para verificar e inspeccionar totalmente al individuo.
No nos convirtamos en HO ?ME- HORÓN, cuyo significado es ciego; sabemos que si un ciego conduce a otro ciego, ambos caen al abismo. En momentos delicados, usemos todas las disciplinas, y si es preciso, el bastón blanco, que nos permite tactar, con el oído oír y escuchar, pasar todo por el filtro del conocimiento, ubicar el acontecimiento historio, dentro de su tiempo y circunstancias. Recordemos a Homero, que tan bien supo cantar las gestas de la Ilíada y Odisea, a los griegos, que las llegaron a creer realidades.