LOCAL
Actualizado 19/11/2018
Redacción

Ya están a la venta las entradas para el nuevo montaje de Jes Martin's, una obra indicada para todas las edades que se representará a las 19:00 horas

El Teatro del Centro Cultural acogerá el próximo viernes, 23 de noviembre a las 19,00 horas la puesta en escena de 'El Abuelo', un divertido proyecto del salmantino Jes Martin's que pretende empatizar con el público contando las peripecias de un abuelo al cuidado de sus nietos. La función, que cuenta con Raúl Cano como director y con la música de Óscar Hernández, hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida de las personas hasta llegar a la figura de este abuelo "superhéroe".

"Se trata de un trema muy de actualidad", apuntaba el propio actor, Jesús Martin quien junto a la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y la animadora socio-cultural, Mercedes Martín presentaban la obra esta mañana. "Es una obra que me ha dado la oportunidad de combinar a carga dramática que cada vez me gusta más con el humor", apuntaba Jes Martin's quien aseguró que en Guijuelo se siente "como en casa". "Estoy encantado de estar en Guijuelo con esta nueva producción", recalcaba agradeciendo "al Ayuntamiento y concretamente a la concejalía de Cultura su apuesta por espectáculos así".

"Estoy en una etapa feliz y con expectativas de que el espectáculo que ha girado por muchos puntos de España pueda hacerlo por el extranjero", incidía el actor recomendando que "no se lo puede perder nadie por todo lo que conlleva, Tato la carga humorística como por la puesta en escena".

Para muchos la vida es como una obra de teatro de tres actos. Cada uno de ellos es único y diferente, y suele estar marcado por el rol que interpretamos. Primero somos hijos. Más adelante, padres. Y finalmente, abuelos. Abuelos que cuidan como auténticos superhéroes de sus nietos. En esta vida, en este último acto si alguien es capaz de todo, son ellos. Esta es la esencia de 'El abuelo' en la que Jes Martin's, discípulo directo del teatro gestual de los Tricicle, del mimo cómico, transforma mágicamente cualquier acto cotidiano en una carcajada o cualquier guiño en una sonrisa cómplice.

"Se trata de un espectáculo muy entrañable en el que se ofrece la posibilidad de conocer el papel de la figura del abuelo en las familias", apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien aseguraba que se trataba de una obra de carácter familiar. "No es infantil sino que está destinada a un público de 0 a 99 años", agregaba. Las entradas ya se pueden adquirir en el Centro Cultural al precio único de 5 euros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El centro cultural acoge la obra ‘El Abuelo’ el próximo viernes