La recaudación de las entradas (3 euros) se destinará a esta iniciativa en un concierto que incluirá en su repertorio a Schubert y Dvorak
Música y solidaridad de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) que, este domingo y coincidiendo con el inicio de la temporada musical, ofrecerá un concierto a favor del proyecto Luz para Benin. Será a las 19 horas en el CAEM. Todo el dinero recaudado con la venta de entradas (al precio de 3 euros) irá destinado a esta iniciativa de la Unidad Pastoral del Centro Histórico-Parroquia de La Purísima.
"La Joven Orquesta es un proyecto educativo dirigido a fomentar la educación musical de nuestros jóvenes", ha señalado el concejal de Cultura, Julio López, en la presentación del concierto, añadiendo que es uno de los "recursos culturales más valiosos con los que trabaja la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura" y "una vez más va a a demostrar que también tiene una vertiente social y que su música sirve para ayudar a otros niños y jóvenes". En la presentación el concejal de Cultura ha estado acompañado de Víctor Moro, gerente de la Joven Orquesta; de Francisco Javier Hernández Ramos, uno de los promotores del proyecto, y Sol Villanueva, responsable de comunicación, que ha explicado que el proyecto Luz para Benin nació en 2016 "para crear una escuela de formación profesional de electricidad en Banikoara, una población situada al norte de Benin, en el África Occidental", habiéndose construido hasta el momento "las aulas, internado, comedor y edificio administrativo, y ahora queda el laboratorio". Un proyecto educativo para ofrecer oportunidades a los más jóvenes, evitando el desarraigo de su país y la marcha a otros territorios.
Bajo la dirección de Andrés Navarro la Orquesta interpretará un programa que incluye la Obertura de Rosamunda de Franz Schubert y la Sinfonía nº6 de Dvorak.
Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org
FOTOS: Alberto Martín