Taller de bodys para bebés, decoración del mural conmemorativo y entrega de globos, entre otras actividades
La Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León, Premya, celebrará el próximo sábado 17 de noviembre el Día Mundial de la Prematuridad, y lo hará con diversos actos que tendrán lugar, de 11 a 12.30 horas, en las instalaciones del Hospital Clínico de Salamanca (Unidad de Neonatología).
A las 11 horas tendrá lugar un Taller de bodys para bebés (sala de padres); y posteriormente (11.45 horas), la decoración del mural conmemorativo del Día Mundial del Prematuro. A las 12.30 horas tendrá lugar una entrega de globos.
De igual modo, ese mismo día, a las 20 horas, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color morado, el color de la prematuridad, y con el fin de dar visibilidad a todos aquellos que nacen antes de tiempo.
Día Mundial del Prematuro
Con muchísima ilusión, y no menos esfuerzo, las familias que formamos Premya hemos organizado como cada año, este Día Mundial del Prematuro. El cuarto desde que nos juntamos con el sueño de mejorar el día a día de las familias durante su estancia en la Unidad de Neonatos.
Estamos muy orgullosas de poder ir sacando nuestro trabajo adelante, aunque el camino se complique en ocasiones. No debemos olvidar que todas las familias que formamos la asociación tenemos niños pequeños y que cada vez disponemos de menos tiempo, así que estaremos encantadas de poder contar con otros padres que se quieran animar para que podamos dar continuidad al proyecto.
Durante el último año, la asociación ha desarrollado distintas actividades, visitas a las familias al hospital, realización de talleres con las familias, colaborando en proyectos y estudios, apoyando e informando a familias que se han puesto en contacto con nosotras tras el alta, seguimos trabajando en mejorar las condiciones de escolarización en función de su edad corregida.
Pero no queremos dejar de lado nuestro objetivo principal, el apoyo a las familias durante su estancia en la Unidad de Neonatos, por lo que seguimos trabajando con el fin de crear una mejor coordinación entre Hospital y Asociación, para poder llegar al mayor número de familias posible.
En los actos de este año, a nuestro ya tradicional mural y entrega de globos que se llevan a cabo en el Hospital Clínico de Salamanca, sumamos un taller muy especial que realizaremos junto a las familias de la Unidad de Neonatos y con todas aquellas que, aunque ya no se encuentren sus hijos ingresados, quieran acompañarnos.
Del mismo modo, las familias que formamos Premya estaremos disponibles durante todo el día para informar a las familias que lo requieran y explicar nuestros proyectos. Estaremos encantadas de compartir este día con todos vosotros.