Ver galería


DEPORTES
Actualizado 11/11/2018
David Rodríguez

La mayoría de los goles mirobrigenses llegaron concentrados: en el 1º tiempo, anotaron 2 en apenas 21 segundos; y en la 2ª parte, 4 en 2'25"

Tras dos derrotas consecutivas, ambas como locales, el Senior del III Columnas se reencontró en la tarde dominical con la victoria, de nuevo en un partido jugado ante su afición en Conde de Foxá, aunque estuvo 'cerca' de ser trasladado al Pabellón Eladio Jiménez: la lluvia constante en el exterior hizo renacer una gotera en la cubierta de Conde de Foxá que hacía caer agua en una de las áreas. Finalmente, se jugó en el recinto inicialmente previsto, aunque teniendo que parar el partido varias veces para secar la zona mojada.

Este reencuentro con el triunfo de los locales vino acompañado como no podía ser de otra forma del reencuentro con el gol. Después de haberse topado en las dos semanas anteriores con sendos muros en las porterías visitantes, esta vez los mirobrigenses sí estuvieron más entonados (habían insistido en ello durante la semana), aunque curiosamente la mayor parte de los goles llegaron muy concentrados.

Concretamente, los dos primeros tantos del partido subieron al marcador en apenas 21 segundos en el tramo inicial de la 1ª parte; mientras que en el arranque de la 2ª llegaron 4 goles en un plazo de 2'25" (3 de ellos en 38"). En esos 6 goles hubo un jugador imprescindible: Álex Morales, que marcó 4 de los tantos, dio la asistencia en otro, e inició la jugada del restante. Los otros 2 goles mirobrigenses de la tarde llegaron 'aislados' en los compases finales del encuentro, con el cual se abría la segunda vuelta de la Liga.

LA CRÓNICA

A diferencia de lo ocurrido en los otros dos partidos jugados por el III Columnas como local, que se pusieron cuesta arriba con goles visitantes bastante tempraneros (en el 2' y en el 4', respectivamente), en esta ocasión los mirobrigenses se quitaron presión siendo los primeros en anotar.

Eso sí, ese primer gol se hizo de rogar hasta el minuto 8, cuando Daniel se marchó por el centro, abrió a la derecha para Álex Morales, quién se la devolvió a Daniel, quién remató de primeras al fondo de la red. No había dado tiempo ni a cambiar de mentalidad cuando sólo 21 segundos después cayó el 2-0, en un saque rápido desde atrás de José ?que debutaba esta temporada-, que aprovechó Álex Morales desde la izquierda del área visitante.

El partido no podía empezar mejor, pero la alegría duró poco. Tras un par de opciones de Arturo que atrapó bien el portero, los visitantes movieron una acción rápida que finalizaron con un regate a José para marcar a puerta vacía. El partido se calmó mínimamente antes de que el San Roque diera un nuevo susto en el 12' con una intentona de cerca que sacó José con el pecho.

Adrián lo probó por dos veces (una la despejó el guardameta y la otra acabó fuera) poco antes de que el San Roque lograse el empate, en una jugada que se fue enredando en el área mirobrigense hasta que alguien metió el pie lo justo para enviar el balón al fondo de la red. Justo en ese momento, el III Columnas pidió tiempo muerto para evitar males mayores.

El final del 1º tiempo fue entretenido, con idas y venidas. En lo que a las ocasiones más claras se refiere, los visitantes estuvieron cerca de marcar con una acción 'para empujar' en el área que no llegaron a tocar, y con otras dos jugadas que cortaron Asier y Daniel (éste casi en línea de gol). Por parte local, hubo una doble jugada de Arturo y Adrián en la que se toparon con el portero, y una acción en la que Asier empaló un balón en largo de José, pero se perdió. Fuera de los goles, la opción más clara tuvo lugar a 5 segundos para el descanso, en una larga acción mirobrigense con varios remates seguidos de Cholo, uno de los cuales se estrelló en el palo.

En el arranque de la 2ª parte, los mirobrigenses llevaron la batuta probándolo varias veces aunque sin un peligro letal: Adrián intentó elevar el balón al portero y Arturo probó a hacerle un caño respondiendo bien ambas veces, y además Álex Morales hizo dos disparos, uno de los cuales atrapó el portero y el otro se perdió. Este jugador fue clave en el gran arreón goleador mirobrigense.

Iniciando el 25', recuperó el balón en el medio del campo, lo abrió a la derecha para Arturo, quién se lo pasó a Viru, que desde la frontal del área hizo un disparo que tocó en el palo izquierdo y entró. En el 26', cayeron dos goles en apenas 8 segundos, ambos con la firma de Álex Morales tras sendas recuperaciones en 3/4 de campo: en el primero, en una posición centrada, se dio media vuelta y ajustó su remate, y en la segunda, un poco escorado a la derecha, hizo un tiro cruzado que se hizo camino.

El San Roque pidió tiempo muerto ipso facto, pero apenas 32" después del 5-2 llegó el 6-2: Álex Morales recuperó el balón, hizo una pared con Daniel y al volverle el balón, fusiló. Los visitantes estaban K.O. y Viru casi puso acto seguido el 7-2 con un balón bombeado que repelió el portero. En los minutos siguientes, el partido se abrió mucho, siendo la producción ofensiva de los visitantes. José repelió hasta 4 ocasiones de mayor o menor peligro (en la 1ª se hizo daño, pero pudo seguir), y Daniel tapó otro disparo en el área.

En esas estaba el San Roque cuando el III Columnas logró el 7-2: José hizo un saque en largo que bajó por la derecha Arturo, quién lo puso a la otra banda para el remate a gol de Tipon. El panorama pintaba bien, siendo el principal problema que los locales llegaron a 5 faltas en el 32'. En los minutos siguientes, Álex Francisco rozó el gol hasta en tres ocasiones, justo antes de un nuevo tramo ofensivo de los visitantes, que esta vez sí tuvo premio: en el 36', y justo tras haber dado un palo, cortaron un balón cuando lo intentaba sacar jugado el III Columnas y marcaron a puerta vacía.

Para evitar problemas, poco después el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual los visitantes sacaron portero-jugador, con el que generaron cierto peligro: José solventó dos opciones, y además marraron un pase de la muerte muy claro. En el 38', lograron por fin marcar, desde el punto de doble penalty. Fue poco después de que Asier tuviera una opción clara para haber sumado el 8º, lo que acabó consiguiendo a escasos 25 segundos para el final, al finalizar de cabeza una acción en la que José sacó en largo, Asier la cogió por la derecha y se la envió a la izquierda a Adrián, quién se la puso a Asier para que éste cerrase el marcador.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Senior se reencuentra con el triunfo con Álex Morales en plan estelar