La Editorial Cuatro Tuercas ofreció una jornada donde se presentaron originales versiones de los cuentos clásicos, pero libres de prejuicios
La Editorial Cuatro Tuercas ha traído este sábado a Salamanca unos cuentos infantiles muy especiales para disfrutar en familia. La librería Santos Ochoa acogió una jornada donde se presentaron originales versiones de los cuentos clásicos, pero libres de prejuicios y estereotipos de género.
En la serie 'Ande yo valiente' se pudieron disfrutar de relatos educativos escritos desde los valores de la igualdad. Una charla y cuentacuentos familiar, donde explicaron brevemente cómo se construyen los estereotipos de género en la infancia, con una muestra de los roles masculinos y femeninos tradicionales que se cuentan en los clásicos, y ejemplos de cómo estos cuentos pueden contarse de otra manera. Para hacerlo, las familias asistentes disfrutaron del cuento Teresa no quiere ser princesa, relatado por su creadores mediante la técnica Kamishibai.
Los autores
Pablo Macías y Belén Gaudés son publicistas que han trabajado en grandes y pequeñas agencias antes de montar su pequeña ferretería de ideas a la que llamaron Cuatro Tuercas. Además son padres preocupados por los contenidos que los cuentos transmiten a sus hijos. Creen firmemente que la lucha por la igualdad tiene que venir acompañada de un cambio en la forma de educar a los niñxs. Luchan por la conciliación personal y familiar, que ha de pasar por la corresponsabilidad real entre mujeres y hombres. Son luchadores, cabezotas e idealistas.
Fotos: Lydia González