En quince días cesará en su cargo en la capital charra para incorporarse a San Salvador como consejero de Interior para Centroamérica
En el plazo de quince días, el Comisario Principal, Jefe Provincial de la Comisaría de Salamanca, Francisco Martín Ancín, cesará en su cargo al frente de la misma, que ocupa desde octubre de 2014, para incorporarse a San Salvador, capital de la República de El Salvador, al haber sido nombrado consejero de Interior para Centroamérica.
Trayectoria profesional
El comisario ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía octubre de 1980, recibiendo estudios en la Escuela Superior de Policía hasta diciembre de 1982, fecha en que, con la categoría profesional de Inspector de Policía, es destinado a Barcelona. En esta ciudad, entre otros destinos, prestó servicio en la Brigada Regional de Fronteras y Extranjeros de Barcelona, concretamente en el Grupo Operativo de Extranjeros, experiencia que, sin duda, influyó a la hora de escoger el tema sobre el que habría de versar su tesis doctoral: la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Posteriormente, en septiembre de 1993 es destinado a la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila, en calidad de profesor de Derecho Penal. Allí ocupó los puestos de Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas y Coordinador de la formación de los policías de nuevo ingreso.
En mayo de 2004 asciende a la categoría de comisario y es destinado a Murcia como Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Regresa a la Escuela Nacional de Policía ese mismo año y durante diez años ejerce como Jefe de Estudios. Desde octubre de 2014 ostenta la jefatura de la Comisaría Provincial de Policía de Salamanca.
Está en posesión, entre otras condecoraciones, de las cruces al Mérito Policial con Distintivos Rojo y Blanco de la Policía Nacional, Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, Medalla al Mérito Policial de la Policía Local de Salamanca y Medalla de oro de Honor al Mérito de la Academia Nacional de Seguridad Pública de la República de El Salvador.
Formación académica
En 1993 se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona. Es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha realizado más de 50 cursos, de carácter profesional y relacionados con el Derecho.