Los salmantinos cumplen con la tradición de depositar ramos de flores en las tumbas de los seres queridos en este 1 de noviembre
El Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, es una de las festividades del calendario con mayor significado religioso. Un día de marcada tradición con las visitas al cementerio para llevar flores a las tumbas de los seres queridos. Las puertas de los cementerios -tanto de la capital como de la provincia- permanecen abiertas desde incluso varios días antes para los que acuden a arreglar o limpiar las tumbas y que todo esté en perfecto estado para este día.
Los salmantinos han estado madrugadores y, desde primera hora de la mañana, se han ido acercando al cementerio para cumplir con la tradición y depositar ramos de flores en recuerdo de los difuntos. Un día también de encuentro entre las familias que no olvidan a los seres queridos que perdieron.
Debido a la gran afluencia de personas que durante todo el día visitarán el cementerio, la Policía Local de Salamanca ha puesto en marcha un dispositivo especial en los accesos al camposanto tanto para conductores como para peatones.
Fotos: Lydia González