La entidad financiera ofrece una completa gama de planes de pensiones adaptados a cualquier perfil de riesgo
Unicaja Banco, ante el ya tradicional aumento a finales de año de la demanda de planes de pensiones, ha lanzado una nueva campaña de este tipo de productos financieros. Ésta se caracteriza, entre otros elementos, por incentivar los traspasos procedentes de otras entidades, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 4% del importe ingresado.
En concreto, con esta nueva campaña Unicaja Banco ofrece no sólo bonificaciones en cuenta por traspasos externos, sino también incentivos en el caso de aportaciones extraordinarias; rentabilidades medias por categorías superiores al promedio del mercado y al de las principales entidades de la competencia, y flexibilidad a la hora de hacer los ingresos, ya sea de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o extraordinaria.
Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, que permiten tener más opciones de las que disfrutar llegada la jubilación. La oferta incluye desde aquellos cuya cartera de inversión está formada en su totalidad por activos de renta fija hasta los compuestos en un alto porcentaje por renta variable internacional para los que busquen diversificar su ahorro.
En general, la estrategia seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en todos estos planes unos resultados satisfactorios para los clientes, manteniendo la volatilidad a niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado, así como con sus principales competidores. Este hecho otorga a Unicaja Banco una situación privilegiada en el posicionamiento del mercado.
Con interés en el futuro de sus clientes, Unicaja Banco gestiona su dinero con una visión a largo plazo basada en la estabilidad. De hecho, los planes de pensiones de Unicorp Vida y Caja España Vida que comercializa la entidad financiera están recomendados por analistas independientes, como es el caso de Morningstar, que les otorga su máxima calificación.
Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para contratar sus planes de pensiones son el asesoramiento personalizado que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del cliente para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.
Traspasos externos y aportaciones extraordinarias
Unicaja Banco, según su nueva campaña, incentiva los traspasos de fondos de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 31 de diciembre de 2018 como fecha límite para solicitar esa transferencia y el 31 de enero de 2019 para su recepción. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, 3% y 4% sobre los saldos incorporados.
En concreto, las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años, del 3% para una permanencia de cinco años y del 4% para una permanencia de siete años. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).
Por otra parte, según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias realizadas en la recta final del año; concretamente, de 2.500 a 8.000 euros. Así, en función de la cantidad aportada, se contemplan unos u otros artículos, de carácter electrónico, deportivo y doméstico.
Planes de pensiones destacados
El actual escenario de tipos de interés hace que, en general, la mayoría de los planes de Renta Fija de las entidades gestoras del sector, obtengan rentabilidades negativas o próximas a cero. No ocurre lo mismo con los planes Mixtos, recomendados para ahorradores con un perfil moderado, en los que Unicaja Banco destaca por el posicionamiento de sus planes en rentabilidades a medio plazo (cinco años) según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) a cierre del mes de septiembre 2018.
Dentro los planes Mixtos destacan en la categoría Renta Fija Mixta los planes: Uniplan IV y Futurespaña situados en los puestos 14 y 25 respectivamente del ranking a cinco años, planes que duplican la rentabilidad media de su categoría: 1,35%, consiguiendo un 3,35% y 2,88%.
En la categoría Renta Variable Mixta cabe reseñar los planes Uniplan III y Futurespaña 30, posicionados en el ranking en los puestos 16 y 9 de un total de 190 planes, con unas rentabilidades de 5,27% y 5,87%, respectivamente.
Unicaja Banco también destaca por sus planes de la categoría Renta Variable, donde todos ellos se sitúan en el primer cuartil del ranking. Sobresalen, en concreto, los planes Uniplan Global y Futurespaña RV en los puestos 39 y 24 de una muestra de 180 planes, alcanzando rentabilidades a cinco años del 7,78% y 8,38% respectivamente, superando ambos la rentabilidad media de su categoría: 7,36%.