DEPORTES
Actualizado 28/10/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

A Arturo le pararon un penalty con 0-1 en el marcador, y Cholo estrelló el balón en el palo con 1-3

El III Columnas Senior salió derrotado del duelo de invictos que le midió en la mañana del domingo en Conde de Foxá al InterSala de Zamora, que también había ganado todos los partidos que había jugado con anterioridad (en su caso 3, frente a 2 de los locales).

Los mirobrigenses perdieron por llegar un poco tarde al inicio de cada período, por encajar goles un poco 'tontos' (todos tuvieron su 'peculiaridad' detrás), y especialmente por toparse con un muro: el portero del InterSala cuajó un gran partido, sacando ocasiones de los locales de todos los colores.

La principal conclusión que se puede sacar del duelo de la mañana del domingo es que en la nueva Regional de Aficionados no hay ningún equipo que sea claramente superior a otro, por lo todo apunta que la Liga estará igualada.

LA CRÓNICA

Como decíamos, el III Columnas llegó tarde al inicio de cada período. En la primera parte, fueron unos dos minutos, en los que los visitantes tuvieron el control del balón, aprovechando para colocar el 0-1: un balón en largo desde atrás fue peinado por un delantero al borde del área acabando en el fondo de la red.

Tras ese tanto, el III Columnas espabiló y se entró en una fase de control mirobrigense, en la que llegaron algunas ocasiones, empezando el 'calvario' de medirse al portero del InterSala. Los primeros en sufrirlo fueron Adrián, a quién le tapó una intentona de cerca tras una recuperación; Asier, en una opción casi sin ángulo por la derecha del área; y el portero mirobrigense, Jorge, que lo probó desde lejos, obligando al guardameta visitante a una parada un poco apurada. A esas ocasiones hay que añadir una gran carrera de Asier desde atrás culminada con un fuerte disparo que desvió un defensa a córner.

Llegado el ecuador de este período, el partido se igualó, volviendo a mirar arriba el InterSala (que no lo había hecho prácticamente desde el gol). En este sentido, Jorge tapó dos buenas opciones encima suyo, además de enviar el InterSala directamente fuera un remate cruzado por alto a un balón colgado desde atrás.

El partido estaba muy vivo y entretenido, siendo las dos siguientes intentonas del III Columnas, que se volvió a topar con el portero: en el 12', de la mano de Arturo, en una posición cerrada tras caerle el balón desde atrás; y medio minuto después, a través de Álex Morales, desde una posición centrada en el área golpeando el balón que le había enviado Cholo desde la derecha.

Tras un par de intentonas más del InterSala Zamora, los locales se pusieron en el 16' con 5 faltas, momento que aprovecharon los visitantes para pedir tiempo muerto. En ese mismo minuto llegó un punto clave de inflexión: un penalty por mano a favor del III Columnas que lanzó Arturo, quién se topó con el pecho del portero. Medio minuto después, el mismo guardameta lograba repeler una intentona de primeras de Adrián a pase de Arturo.

Apenas 15 segundos después, el peligro estuvo en el otro lado del campo, salvando Jorge un 1vs1. En lo que quedaba de primera parte hubo varias intentonas lejanas del III Columnas, de la mano de Viru, Arturo y Adrián, que se perdieron fuera o que atrapó el guardameta sin demasiados problemas.

Como decíamos más arriba, el III Columnas 'llegó tarde' a ambas partes. En la segunda, el problema fue que se hicieron un tremendo lío a la hora de sacar el balón desde atrás en varias minijugadas consecutivas, acabando en el fondo de la red con un gran disparo desde 3/4 en un saque de esquina cuando sólo se llevaban 43 segundos de este período.

Con 0-2, los mirobrigenses asumieron más dominio, probándolo de forma constante, como por ejemplo con una falta ensayada donde Asier disparó fuera; un intento de tacón de Tipon en el área que no llegó a buen puerto; una jugada iniciada atrás por Arturo quién envió el balón adelante para Asier, quién lo cambió de palo, rematando forzado Álex Morales; o un disparo de Sergio que el portero mandó a córner. Tras ese carrusel, el InterSala se estiró, viviendo un pequeño tramo de asedio ofensivo, aunque sin tener opciones de gol.

En el 27', Álex Morales envió un balón a Sergio casi en línea de gol, pero el portero tapó de nuevo lo suficiente. El III Columnas estaba ya moviendo el balón casi como si tuviera portero-jugador (pero sin tenerlo), siendo el protagonista en los minutos siguientes Álex Morales, con hasta 4 intentonas (de cerca, de media distancia, desde 3/4 de campo, y de cabeza), topándose en todas ellas con el portero.

Al final, el que logró marcar en el 32' fue Adrián, quién tras recuperar el balón sacó desde fuera del área un disparo raso ajustado al palo izquierdo. Justo en ese instante, el InterSala pidió tiempo muerto, que tuvo un efecto peculiar, porque sólo 10" después Jorge Briz estuvo a punto de empatar el partido tras otra recuperación, pero se topó con el portero. Fue el inicio de un par de minutos muy abiertos, donde pudo pasar de todo: el InterSala casi se metió un gol en propia de rebote, y el III Columnas se hizo un lío que casi le cuesta encajar otro tanto, además de encontrarse otra vez Jorge Briz con el portero.

El III Columnas recibió en el 35' un comodín en forma de cinco faltas visitantes, pero apenas un minuto después llegó el mazazo del tercer gol del InterSala: un jugador le dio al balón de cualquier forma mientras se caía por la banda izquierda con la suerte de que tocó en un jugador mirobrigense y acabó en el fondo de la red.

En el 37', los locales pidieron tiempo muerto, sacando portero-jugador (rol que asumió Arturo) desde el minuto siguiente, pero esa estrategia dio pocos frutos, sin ser ni siquiera protagonista el portero rival: Asier, Jorge y Arturo dispararon fuera y un remate de Cholo de cerca cuando quedaba 1'05" se estrelló en el palo. Esta opción dio pie a un tiro del InterSala desde su casa que se marchó fuera por poco en lo que fue la última opción clara de gol del encuentro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El III Senior pierde su imbatibilidad tras toparse con un muro y recibir goles un poco ‘tontos’ ...