El centro se embarcó en diferentes acciones para mostrar el valor de la solidaridad a sus alumnos
Múltiples son las acciones en las que se embarcó el colegio San Juan Bosco para sensibilizar a sus alumnos sobre la importancia de colaborar con los misioneros a través de la campaña del Domund. Los buenos días son el momento privilegiado dentro de la jornada escolar para trabajar la importancia de esta campaña, comenzando por el valor de la solidaridad.
Las tutorías han sido otro momento clave, las cuales, esta vez, han girado en torno al slogan 'Cambia el mundo', que este año acogió el Domund, desde infantil hasta Bachillerato. Los colegiados de primaria, en varios cursos, incluso se guiaron del cartel para la misma, que contenía un especial cubo de rubik.
Por su parte, los ocho cursos de la ESO, el 10 de octubre, disfrutaron de la presencia de un grupo de misioneros que, en el teatro, mediante representaciones, dieron un testimonio precioso de la importancia de tener el mensaje de Jesús en nuestras vidas.
Pero, aún más allá del horario escolar, el domingo 21 de octubre, día específico del Domund, alumnos y profesores del equipo de pastoral (Ángela Francés y José Ignacio Martínez) salieron a la calle para continuar sensibilizando a los demás sobre la importancia de la ayuda a los misioneros. Un grupo compuesto por cerca de 30 alumnos, desde 5º de educación Primaria hasta 2º de la ESO, repartieron no sólo pegatinas, sino sonrisas y generosidad entre los salmantinos que ese domingo paseaban por las calles más céntricas de la ciudad.