Tras las demandas de asociaciones como ASPAS, Mañueco ha liderado conversaciones ante la Junta de Castilla y León para que este vínculo siga funcionando
El Complejo Asistencial de Salamanca mantendrá la Unidad de Foniatría y Logopedia gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ante la Consejería de Sanidad.
Sensible a las demandas de los pacientes y de asociaciones de salud, como la Asociación de Padres de Niños Sordos (ASPAS), Alfonso Fernández Mañueco ha liderado en los últimos meses conversaciones ante la Junta de Castilla y León para que esta unidad, única en Castilla y León y de importante prestigio regional, siga funcionando.
El regidor municipal muestra su satisfacción y agradecimiento a la Junta de Castilla y León por haber atendido a las demandas de Salamanca y haber dado una solución a una situación que llevaba a la desaparición de un servicio que tan buenos resultados ha cosechado y del que tienen un alto grado de satisfacción los pacientes, como demuestra la movilización de ASPAS.
La Unidad de Foniatría y Logopedia lleva funcionando en Salamanca desde 1975 y fue pionera en España con el impulso de los implantes cocleares.