MONTERRUBIO DE ARMUÑA | Recuerda al equipo de Gobierno que "la sanidad pública y su defensa no tiene color político y por eso deben ser reivindicativos"
El PSOE de Monterrubio de Armuña ha criticado hoy que el equipo de Gobierno municipal del PP haya rechazado en el pleno una moción socialista en la que se instaba a la Junta de Castilla y León, a través del Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria, la cobertura inmediata y urgente de la plaza de médico titular y con carácter fijo en el consultorio del municipio.
"La iniciativa socialista no solo obtuvo el rechazo del alcalde y del equipo de Gobierno del PP sino que ni tan siquiera permitieron que se pudiera debatir durante la sesión del último pleno celebrado en el Ayuntamiento al impedir con su mayoría que pudiera entrar en el orden del día por vía de urgencia, tal y como presentó el Grupo Municipal Socialista, y a pesar de que la iniciativa venía avalada y apoyada por una campaña vecinal de recogida de firmas", explican.
Los socialistas recuerdan que la plaza de médico en el consultorio lleva vacante desde el fallecimiento del anterior titular. Una circunstancia que está provocando "grandes y numerosas deficiencias y carencias en la asistencia sanitaria que se está prestando a los vecinos en cuanto a la calidad y la dignidad". Añaden desde el PSOE que esta situación llevó incluso a la puesta en marcha de una campaña vecinal de recogida de firmas pidiendo la incorporación de un nuevo facultativo titular de manera fija, además de "las quejas del resto de facultativos de la zona del área que han tenido que hacerse cargo de cubrir esta baja con la consiguiente sobrecarga de trabajo y por tanto con graves perjuicios y en detrimento de los pacientes y los usuarios".
Para los socialistas resulta "lamentable e injustificable que el equipo de Gobierno municipal del PP, encabezado por el alcalde Manuel José Moro, insista y siga empeñado en mirar para otro lado rechazando iniciativas de un grupo político, en este caso el PSOE, que lo único que buscan y pretenden es solucionar un grave problema y poner remedio a una necesidad. Y lo que es peor, hacer oídos sordos y darle la espalda tanto a los vecinos como a los profesionales médicos que también están demandando lo mismo".
El PSOE quiere recriminar tanto al alcalde, como al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, que es la segunda vez que se desoye una propuesta similar presentada por los socialistas, y les recuerda que la sanidad pública y su defensa no tiene color político, y por eso deben ser reivindicativos y dejar el silencio que mantienen desde el Consistorio, como administración más cercana al ciudadano, para hacer visible este problema y solucionarlo de forma eficaz ante la Junta.