La asociación pide colaboración para los proyectos que lanzará con motivo de la inauguración del árbol de Navidad
Cuatro meses llevan los socios de 'Villoruela se Mueve' recogiendo latas de refresco de cola y ya tienen cerca de 20.000. En menos de dos meses, el árbol de Navidad que construirán con estas latas decorará la Plaza Mayor de Villoruela. La asociación pide colaboración para la iniciativa solidaria que lanzarán con motivo de la inauguración del árbol.
Junto al árbol, la asociación pondrá en marcha dos proyectos. Uno será de reciclaje. El otro tendrá carácter solidario, puesto que el dinero que recauden en la fiesta de inauguración del árbol será donado a una asociación benéfica. La asociación pide colaboración a empresas y particulares que quieran contribuir. "Cuantas más ayudas, más dinero irá para la asociación benéfica", ha señalado 'Villoruela se Mueve' en su página de Facebook. La asociación recalca que no busca grandes aportaciones, sino que bastaría con diez euros.
La asociación está recibiendo una gran colaboración en la recogida de latas, tanto de vecinos del pueblo como de otras localidades. Incluso están recibiendo latas recogidas por establecimientos hosteleros que se han prestado a ayudar en la iniciativa.