Caja Rural de Salamanca pone a disposición de Cruz Roja y de todos los que lo deseen su red de oficinas para recaudar donativos y colaborar así en las labores humanitarias


SOCIEDAD
Actualizado 08/10/2018
Redacción

"Juntos podemos cubrir las enormes necesidades en esta primera fase de la emergencia", explican desde la ONG que atiende a víctimas del terremoto y el tsunami

Cruz Roja está respondiendo desde el primer momento ante la emergencia provocada por el terremoto y posterior tsunami que ha afectado de forma muy severa a las regiones de Donggala, Palu y Mamuju en Indonesia. Se estima que unas 191.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente, de las que 46.000 serían niños y niñas y 14.000 personas mayores. Por el momento, más de 48.000 personas se han visto desplazadas.

La magnitud real del daño comenzó a tomar cuerpo ayer domingo después de que las autoridades elevaran a 1.763 los muertos y a 5.000 los desaparecidos en lo que ya es el peor desastre natural del país desde 2004.

Caja Rural de Salamanca, consciente de que estos momentos son esenciales para apoyar las actividades de búsqueda, rescate y recuperación, primeros auxilios y distribución de ayuda humanitaria pone a disposición de Cruz Roja y de todos los que lo deseen su red de oficinas para recaudar donativos y colaborar así en las labores humanitarias.

El número de cuenta es el 3016 0114 13 1074090828.

"Juntos podemos cubrir las enormes necesidades en esta primera fase de la emergencia", concluyen desde la ONG.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cruz Roja pide donaciones para los damnificados de Indonesia