Carmen Encinas González y Carmen Pérez Rodríguez ofrecieron las roscas a Nuestra Señora para su posterior subasta
Hasta 300 euros alcanzaron las dos roscas subastadas en Valderrodrigo con motivo de sus fiestas de las Madrinas en honor a la virgen del Rosario. Después de una larga noche amenizada por la orquesta Clan Zero, este domingo tenían lugar los actos en honor a la Patrona. Por la mañana misa y por la tarde rosario con procesión y ofertorio, unos actos que tenían como protagonistas a las madrinas Carmen Encinas González y Carmen Pérez Rodríguez, que entregaban sendas roscas -ambas de almendra- a la Virgen del Rosario.
Los actos en honor a la Virgen del Rosario concluían con la subasta de roscas, que alcanzaba los 300 euros a razón de 150 cada una, y el baile de la rosca a cargo de las madrinas al son de la gaita y el tamboril de Arcadio.
A la finalización de la subasta seguiría la actuación del grupo Arraigo, para proseguir casi en la medianoche con la discoteca móvil DJ'Jorge y un animado concurso de disfraces.
La jornada de mañana lunes 8 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix y premios para los ganadores. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VALDERRODRIGO