Hasta una decena de grupos y peñas se vistieron para ocasión y realizar un buen despliegue de imaginación y buen humor
Tras una tarde del todo taurina, pequeños, jóvenes y mayores vivían este sábado en Cabeza del Caballo el tradicional desfile de carrozas, evento que pone una gran animación a esta segunda noche de las fiestas de las Madrinas en honor a la Virgen del Rosario. Otra de las actividades de la noche era la exposición de fotografías antiguas realizada por los vecinos y que tuvo mucho interés.
Encabezada por los sones de la gaita y el tambor de El Mariquelo y su grupo de charros, una decena de presentaciones, cada cual más imaginativa y divertida, daba vida al que es uno de los eventos principales de las fiestas. El primer premio fue para El Desenjaule, seguido de Los Picapiedra y La Masa.
Y tras esta gran demostración de imaginación para la diversión, llegaría la verbena con la orquesta Kronos, un clásico en los pueblos de la comarca de Vitigudino para redondear el día y afrontar el día grande de las fiestas tras una larga noche.
Así pues, para mañana domingo, día de las Madrinas, la Virgen del Rosario recibirá a la Madrina y a su cuartillera, que serán las encargadas de realizar sus ofrendas a la Virgen. Concluido el rosario y la procesión, se celebrará el ofertorio, y a continuación estará la tradicional actuación de folclore a cargo de El Mariquelo, para seguir con un emocionante partido de pelota. La noche concluirá con una verbena a cargo deel cuarteto Feestival.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CABEZA DEL CABALLO