LOCAL
Actualizado 02/10/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento podría sacar hasta 6-7 plazas más próximamente

La Policía Local de Ciudad Rodrigo cuenta de forma oficial desde última hora de la mañana del martes con tres agentes más en su plantilla, una vez los tres jóvenes que se incorporaron al Cuerpo el pasado mes de junio han tomado posesión de sus plazas -convirtiéndose así en funcionarios de carrera- tras completar el preceptivo período de prácticas, durante el cual se han familiarizado con Ciudad Rodrigo y con el funcionamiento de la Policía mirobrigense.

El solemne acto de toma de posesión de las plazas tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se dieron cita, además de los nuevos agentes, el alcalde Juan Tomás Muñoz, los concejales Begoña Moro, Domingo Benito, Joaquín Pellicer, Carlos Fernández Chanca y Alejandra Méndez, así como varios agentes más de la Policía mirobrigense, y el secretario Carlos Hernández, que fue el encargado de dar lectura a la resolución en la cual se oficializa que han superado el XXXVIII Curso Básico de Formación para policías locales.

Como marca la normativa, el último paso para completar su incorporación era prometer o jurar el cumplimiento de la Constitución, optando por la primera de las fórmulas los tres nuevos agentes, que iniciaron el camino para convertirse en policías locales en el ya lejano julio de 2017, cuando se abrió el plazo de presentación de solicitudes por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para cubrir varias plazas vacantes en la región.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Con estas tres incorporaciones, la Policía Local mirobrigense soluciona en parte el "déficit heredado" ?en palabras de la delegada del área, Begoña Moro- que tenía, contando ahora mismo en activo con 15 agentes 'de calle' y 3 de 2ª actividad, encontrándose de baja algunos de 2ª actividad. Según explicaron en la mañana del martes Juan Tomás Muñoz y Begoña Moro, su intención es poder sacar otras 6-7 plazas para la Policía Local mirobrigense.

De momento, la semana que viene tendrá lugar una reunión de la Mesa Negociadora para definir la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento correspondiente al año 2018. En principio, esta Oferta incluirá dos nuevas plazas de agentes de Policía, pero el Ayuntamiento espera que se puedan añadir 4 ó 5 más, si se aprueba la normativa a nivel nacional que permitiría jubilarse de forma anticipada a todos los agentes que ya hayan cumplido 60 años, y si los agentes mirobrigenses que están en esa situación se acogen a ella.

Hasta que puedan llegar esas futuras incorporaciones, la Policía Local seguirá funcionando con los turnos de 24 horas que se implantaron en su momento para poder mantener el servicio durante todo el día. Juan Tomás Muñoz y Begoña Moro señalaron que al principio a los agentes les costó adaptarse a estos turnos, pero "ahora ya están acostumbrados".

Begoña Moro desveló además que, visto el buen resultado que han tenido, otros ayuntamientos de la provincia de Salamanca que también tienen déficit de policías se han puesto en contacto con el Consistorio mirobrigense para preguntar por la experiencia de los turnos de 24 horas para ver si es posible trasladar el modelo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los tres nuevos policías locales de Ciudad Rodrigo toman posesión de sus plazas