PROVINCIA
Actualizado 02/10/2018
Redacción

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, califica de "éxito total" el Plan Sequía de este año

La Diputación de Salamanca subvenciona este año 106 obras solicitadas por los municipios para mejorar el abastecimiento de agua potable en el marco del Plan Sequía 2018, uno de los más importantes.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha explicado que este año son 106 las localidades que recibirán 1.340.000 euros, frente a las 87 solicitudes del pasado año, calificando de "éxito absoluto" el plan que ha excluido ocho peticiones por no cumplir los requisitos de la convocatoria.

El plan, explicó el presidente acompañado del diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, recoge actuaciones encaminadas a obras e instalaciones para mejorar la potabilidad, aumentar el caudal, equipos electromecánicos, sondeos, conducciones o filtros.

Iglesias recordó que desde 2013 se han ejecutado un total de 539 proyectos con una subvención de la Diputación superior a los 7,6 millones destinados a mejorar las infraestructuras de captación, almacenamiento y tratamiento del agua. Por lo que se refiere al servicio de abastecimiento de agua mediante camiones cisterna, el presidente explicó que se ha reducido casi un 70% desde el año 2010.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La Diputación destina casi 1,4 millones a 106 municipios para mejorar el abastecimiento de agua...