Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta


ALFOZ
Actualizado 25/09/2018
Redacción

Beatriz Martín, concejala socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta, ha recriminado al equipo de gobierno municipal su "desidia"

El PSOE recrimina al alcalde de San Cristóbal de la Cuesta "la dejadez y su incapacidad para solucionar el acceso a las nuevas tecnologías en el municipio". Beatriz Martín, concejala socialista en este Ayuntamiento, habla de "desidia para resolver los problemas de acceso a las nuevas tecnologías que sufre el municipio y que hayan tenido que ser los propios vecinos quienes tomarán cartas en el asunto, movilizándose con una campaña de recogida de firmas, exigiendo soluciones a las administraciones competentes".

Del mismo modo, recuerda que "los problemas en las telecomunicaciones han sido crónicos. Dificultades en la cobertura móvil e incluso imposibilidad en muchas zonas, incluido el propio Ayuntamiento, donde en muchas ocasiones es imposible trabajar o llevar a cabo la labor o las tareas propias tanto de los cargos públicos como de los trabajadores. A lo que hay que sumar la baja calidad, los constantes cortes o la nula conexión a internet".

"Una situación contra la que el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Abel Celso García, nada ha hecho. Y eso a pesar de las reiteradas peticiones del PSOE en las sesiones Plenaria, donde también incluso, concretamente en el Pleno del pasado mes de marzo, solicitó el respaldo de todos los grupos a una propuesta para que de manera conjunta y unánime se iniciara una campaña de recogida de firmas instando a la Junta y a las compañías de telecomunicaciones reclamando la fibra óptica y mejoras en la velocidad de la red y la cobertura de la telefonía móvil. Iniciativa que el equipo de gobierno de Ciudadanos rechazó tras calificarla de inútil y que ahora los vecinos han retomado", añade.

Desde el PSOE aseguran que "el gobierno municipal de Ciudadanos siempre se ha desmarcado de todas estas peticiones, dándose por vencido, y mostrando siempre una posición de sumisión y acatamiento, con total falta y ausencia de capacidad reivindicativa, tanto con la Junta de Castilla y León como con las operadoras. Empresas que incluso siguen vendiendo contratos a los vecinos para operar aun sabiendo que los servicios que ofrecen no tienen la condiciones mínimas o de calidad en el suministro del servicio mientras que el Ayuntamiento mira para otro lado, velando más por los intereses de la operadoras en contra de los intereses de los vecinos e incluso, se niega a solicitar las ayudas o las subvenciones que el gobierno regional convoca para la mejora de las telecomunicaciones o el acceso a las nuevas tecnologías para los Consistorios".

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