LAS VILLAS
Actualizado 10/09/2018
Marcos Merino

Durante la última jornada de las fiestas se ha celebrado el concurso cultural y ha habido un divertido parque infantil

Villoria se despide este lunes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega. La Alameda acogía desde por la mañana los preparativos para el guiso de la vaca, que ha sido servida a las 20 horas en la Plaza Mayor. El ágora y las calles cercanas se han llenado de mesas para la tradicional merienda ofrecida por el Ayuntamiento.

Los más pequeños disfrutaron tanto por la mañana como por la tarde de un animado parque infantil instalado junto a las piscinas municipales. Además, en el teatro municipal tuvo lugar el tradicional concurso cultural en el que los villorejos pusieron a prueba sus conocimientos.

La orquesta Malibú, que ponía a punto su escenario mientras los vecinos degustaban el guiso, pondrá música a la noche desde las diez. A medianoche tendrá lugar la quinta edición de la Nochevieja Villoreja, que marcará el final de las celebraciones.

El pasado jueves daban inicio unas fiestas que han contado con un amplio y variado programa festivo diseñado por el Consistorio que encabeza Julián Barrera. Espectáculos taurinos, actos religiosos en honor a la patrona y verbenas, entre otras actividades, han llenado el pueblo de vida y alegría. La localidad ha recibido a numerosos visitantes de otros pueblos de Las Villas, que cada año acuden a Villoria para rematar las fiestas del verano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Los villorejos abarrotan su Plaza Mayor para la merienda de la vaca