SOCIEDAD
Actualizado 07/09/2018
Redacción

Con casi 40 años como alcalde, el regidor desvela el trabajo que le resta en la legislatura y deja entrever su futuro al frente del Ayuntamiento

Arturo de Inés Calvo cumplirá en abril del próximo año 40 años como alcalde de Villaseco de los Reyes, un cargo que siempre ha logrado con mayorías holgadas en el Ayuntamiento, lo que no deja de ser un reconocimiento a su labor al frente de su pueblo y sus tres agregados. Pero 40 años son mucho tiempo, especialmente cuando se llega a los 87, por eso las palabras de Arturo de Inés suenan a despedida.

Después del reconocimiento de Cabeza de Horno se presentará a la reelección?

Es muy duro, he pasado una legislatura muy mala. No cabe duda que aquello fue una bombona de oxígeno. En la Mancomunidad estoy muy agradecido, han sabido valorar el trabajo incalculable que se ha hecho. El Ayuntamiento es diferente, tenemos tres agregados. En abril del próximo año cumpliré 40 años como alcalde, y siempre con un respaldo mayoritario del pueblo. Soy un alcalde de vocación.

Entonces? ¿tiene sustituto?

Tengo gente de mucha confianza al lado, lo que hace falta es que quiera.

¿Y qué balance hace?

Defendí el colegio hasta que hubo niños, e incluso mantenemos la sede ahora; con lo del médico he luchado todo lo que he podido, y estoy muy orgulloso de las obras de abastecimiento de agua. Se han hecho muchas obras en los cuatro pueblos, agua potable y abastecimiento en todas las explotaciones; están todos los servicios. Se han cambiado las tuberías de fibrocemento por otras nuevas de materiales más modernos, los cuatro pueblos con alumbrado led, hormigonado de calles, la residencia de mayores completa al 100%. Y lo último será mejorar las instalaciones de las piscinas para que tengan un comedor.

¿Cómo se presentan las fiestas?

Más o menos como siempre, este año serán del 4 al 9 de septiembre. Tendremos el Pincho Peña, pelota, tres orquestas, desfile de disfraces y lo más importante, los actos en honor a la Virgen de los Reyes con la subasta de la bandera. Es el momento más esperado por el pueblo.

¿Qué quiere decirle a los vecinos?

Que lucho porque tengamos las mejores fiestas de la comarca. Además, que estemos todos unidos, que invitemos a venir a los hijos del pueblo, agradecerles su presencia, especialmente los que vienen de más lejos, que sean bienvenidos todos, hijos y vecinos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >“Lucho porque tengamos las mejores fiestas de la comarca”