SANTA MARTA DE TORMES | Entre otros cambios, se retirará el arenero y se instalará un campo de fútbol de 16x8 metros con césped artificial
El parque de las piscinas de Valdelagua se encuentra estos días inmerso en sus obras de ampliación. Así las cosas está previsto que cuando concluyan las reformas se hayan instalado nuevos elementos a la par que otros que están fuera de normativa sean retirados consiguiendo una zona de ocio más grande y que se adecue más a las necesidades de sus usuarios.
Las obras de este parque consistirán por tanto en la instalación de un sube y baja de tres plazas, un columpio para discapacitados, un juego en forma de mariposa que será compacto y que estará compuesto por dos toboganes y dos plataformas de diferentes niveles, escaladas y escaleras de acceso, barras en forma de antena y una casita en el interior de la mariposa con un banco para sentarse. Asimismo se retirará el arenero para instalar esta mariposa y los juegos como el inclusivo se van a acondicionar para discapacitados. También se reparará el juego compacto y se pintará una nueva imagen sobre él.
Al lado de este parque se instalará asimismo un campo de fútbol de 16x8 metros cuadrados con césped artificial de 128 metros cuadrados y un cerramiento de vallas de madera.
El Ayuntamiento realizará una inversión de 18.000 euros. La concejal del área, Marta Labrador, resaltó que "con esta obra se ha pretendido atender una demanda de la urbanización de Valdelagua a la par que atender la necesidad de fomentar el ocio infantil y de mejorar estas infraestructuras en parques municipales como estos".
La puesta en marcha de este parque supone la actuación número 55 que realiza este equipo de Gobierno en parques infantiles, entre las que se encuentran no sólo renovaciones y acondicionamientos sino la creación de nuevos espacios, reposiciones de juegos, refuerzos en materia de seguridad con el vallado de un total de diez de ellos, y la creación de nuevos parques biosaludables y circuitos deportivos.