CIUDAD RODRIGO | Los equipos de la cantera del Club mirobrigense están regresando estos días a los entrenamientos
Tras unos tres meses de vacaciones, los jugadores de la cantera del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol están regresando durante estos días a los entrenamientos, para empezar a preparar la temporada 2018/2019, que arrancará el último fin de semana del mes de septiembre.
Entre esos jugadores están los de categoría juvenil, que este año configurarán un único equipo, después de que la temporada anterior se llegasen a formar dos bloques (uno compitió en 1ª Provincial y el otro en 3ª Provincial) al tener en pretemporada un 'exceso' de jugadores que a la hora de la verdad no fue tal, teniéndose que completar las convocatorias del equipo B con varios cadetes además de doblar varios juveniles.
De momento, hay unos 24-25 jugadores en la órbita del Juvenil del Ciudad Rodrigo para esta temporada, con numerosos cambios respecto al curso anterior. Por un lado, se ha dicho adiós a los jugadores que finalizaron etapa por cuestiones de edad: Omar, Calama, Juanjo, Juanlu y Jesús.
Pero además se han marchado varios jugadores de relevancia, como son Samu y Agudo, que militarán en el Salmantino; Diego, que va a probar en el fútbol sala; u otros que sin haber llegado a formar parte del bloque juvenil del Ciudad Rodrigo perfectamente podrían estar compitiendo este curso, como son José Manuel, Javi Toribio o Marcos Santos. Al equipo Juvenil se unen como es lógico varios jugadores que cumplieron su etapa de Cadete, como Alberto, Marcos Sánchez, Antonio o Raúl.
Al frente del equipo Juvenil del Ciudad Rodrigo se mantiene Joaquín Chanca, ayudado por Ricardo Sánchez, Ibán Hernández, y como novedad, por Juan Carlos Hernández, quién tiene experiencia en la cantera del Santa Marta. Como resalta el técnico principal, entre unas cosas y otras esta temporada tendrán un equipo "más joven", con más jugadores de 1º y 2º año que de 3º.
Según apunta Joaquín Chanca, "la liga nos irá poniendo en nuestro sitio", pero su objetivo principal es "salvar la categoría", y a partir de ahí apuntar hacia objetivos "más ambiciosos". Su deseo es "quedar lo más arriba posible", pero considera que será "un año de transición" hacia la temporada siguiente, donde cree que habrá "más equipo".