COMARCA
Actualizado 01/09/2018
Redacción

A la misa y procesión de la Patrona seguiría el ofertorio y la tradicional subasta de roscas, momento que daría paso a un divertido encierro infantil

Las fiestas de las Madrinas dijeron adiós en Gema de Yeltes hasta un próximo año, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que se han venido desarrollando a lo largo del fin de semana con una gran animación y siempre bajo el valor insustituible de la amistad.

Después de una suculenta parrillada y la verbena del viernes, la jornada del sábado se convertía en el día grande de las fiestas, pues no en vano estaba dedicado a la Patrona, la Virgen del Rosario, y que comenzaba en la mañana con la misa y continuaba en la tarde con el rosario, la procesión por las calles, el ofertorio y la tradicional subasta de la rosca, que en esta edición alcanzó los 100 euros.

Y así, concluidos los actos religiosos, llegaba el momento más esperado por los niños, un divertido encierro de carretones del que al final no hubo edad para disfrutar de la obstinación de las 'reses de la ganadería' de Carlos Huertos, que incluso descubrieron algún joven valor para el futuro de la tauromaquia. También, los más pequeños contarían con un gran parque infantil con hinchables.

Ya en la noche se celebraría la segunda de las verbenas con el Dúo Musical, para cerrar ayer domingo la programación con un campeonato de cartas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La Virgen del Rosario tiene en Gema de Yeltes su rosca y los niños los carretones