Cerca de 300 mayores han participado en la merienda de hermandad de las Ferias y Fiestas
Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 26/08/2018
Redacción

PEÑARANDA | Un cuentacuentos infantil a cargo de Fernando Saldaña, un pasacalles teatral y la ya clásica visita a residencias y merienda con los mayores fueron los grandes ejes del programa

El domingo de ferias, ultimo día grande de esta intensa semana festiva, ha venido protagonizado por diferentes actividades para todas las edades que han vuelto a mezclar la cultura con lo lúdico aprovechando la gran afluencia de visitantes que hoy ha podido verse nuevamente en calles y plazas.
Una jornada que, tras el recorrido de la Dulzaina Alborada en el amanecer y los Cabezudos, centraba su actividad en el parque La Huerta, en el que Fernando Saldaña ofrecía un divertido Cuentacuentos que, bajo el título "El pez de oro" acaparaba la atención de varias decenas de familias.
Uno de los momentos más originales del día lo protagonizaba el Pasacalles teatralizado
"Granujas a todo ritmo"
quienes recorrieron el conjunto de las plazas y numerosas calles peñarandinas junto al ritmo y los gigantes, llevando consigo la compañía de decenas de personas.
Ya durante la tarde la actividad se centraba principalmente en los mayores y su ya clásica fiesta de Ferias y Fiestas, que se iniciaba con la visita de la Corporación municipal y las cortes de las reinas y damas de las fiestas realizaban a las residencias locales. Tras los bailes y la animación en ambos centros se trasladaban hasta el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, en el que cerca de 300 personas disfrutaron de una merienda de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento y que contaba con la colaboración de la Peña La Caña.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Música, cuentacuentos y los mayores: protagonistas de un domingo de con gran ambiente ferias