Vinos, aceites y dulces completan la muestra agroalimentaria, que además ofrece artesanía de diverso tipo
La Plaza de la Alegría de Lumbrales se ha convertido en un mercado de la fruta con la exposición de productos de la huerta. Pimientos de distintos colores (incluido el amarillo típico de Lumbrales), tomates de diversas clases, sandias, patatas, berengenas, calabazas, cebollas, ajos, uvas de temprana recogida?? La variedad de productos es muy amplia.
Son productos procedentes, en su mayor parte, de los huertos lumbralenses, cultivados por vecinos para uso propio y familiar. También hay productos llegados desde Barruecopardo y Guadramiro.
El Alcalde de Lumbrales, Pedo Sánchez, se mostraba satisfecho por la "variedad, calidad y cantidad de productos expuestos en esta feria, que cada vez va a más" afirmó. Teniendo en cuenta además "las condiciones meterorológicas de este campaña" añadió el alcalde.
Además de los productos de la huerta, la feria que se celebra esta mañana en Lumbrales, ofrece otros productos agroalimentarios de la zona, como el aceite de Ahigal de los Aceiteros, vino de Las Arribes, licores de Aldeadávila y dulces de Valderrodrigo.
ARTESANÍA
Una amplia gama de produtos artesanos completa la III Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía de Lumbrales, promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.
Bisutería de Ciudad Rodrigo, mantas y alfombras de El Bodón, cestos y bisutería de San Martín de Trevejo y Hoyos, de Cáceres, alfarería de Ciudad Rodrigo, la artesana local Esther Gorjón de A lo Campero.
La feria se cerrará a las 15.00 horas, después de la degustación de carne de novillo, que se ofrecerá a las 14,30 horas en el mismo recinto ferial.