HUERTA | La XXIV edición de la bajada del Tormes sobre Objetos Flotantes ha llenado la localidad de visitantes
Los Objetos Flotantes no Identificados han surcado un año más el río Tormes a su paso por Huerta. La bajada del río, enmarcada en las fiestas de San Bartolo, ha alcanzado este domingo su vigésimo cuarta edición con un nuevo éxito de participación y público, manteniéndose como una de las citas festivas más multitudinarias de la zona.
Un barco vikingo, un gato chino de la suerte y un unicornio han sido tres de las barcas más llamativas de este año, entre las que también se han podido ver un tanque y una tarta de cumpleaños. En las playas fluviales y el paseo del Tormes se agolpaban los vecinos de Huerta y cientos de visitantes. Algunos acudían por primera vez, atraídos por la fama que arrastra el evento. El calor apretaba, así que numerosas personas no dudaron en descalzarse y meter los pies en la fresca agua del río para refrescarse mientras esperaban con paciencia la aparición de las barcas.
Una vez que las barcas llegaron al puente de la carretera que une Huerta con Nuevo Amatos, los participantes más fuertes se esforzaron en trepar por la cuerda para alcanzar el premio que esperaba en lo alto: un jamón. La tarea no es nada sencilla, sobre todo porque cuando estaban llegando a lo alto se lo ponían más difícil balanceando la cuerda. La peña El Carretillo se ocupó de repartir perronillas y aguardiente cuando las barcas llegaron a puerto.
Ganadores
El gato chino de la suerte ha conseguido el primer premio, dotado con 250 euros. El tanque y la tarta de cumpleaños han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. El segundo premio es de 150 euros y el tercero, de 100 euros. Además, cada grupo con barca de fabricación artesanal admitida a concurso obtendrá 120 euros como ayuda para pagar los gastos.
Con la bajada del río y la entrega de premios, que tuvo durante la noche del domingo, llega a su final el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Huerta para las celebraciones en honor a San Bartolomé. Las actividades arrancaron el pasado domingo con la II Feria Agroalimentaria y durante esta semana los vecinos han disfrutado de verbenas, paella y partidos de pelota a mano, entre otras cosas.