VILVESTRE | La peñas Los Kaskas fue la encargada de pronunciar un pregón plagado de recuerdos de juventud en estas celebraciones
Después de la fiesta de quintos en la tarde, las Fiestas del Toro en Vilvestre arrancaban la noche de este jueves con el tradicional desfile de peñas y el pregón de fiestas, momento que tuvo como principal protagonista a la peña Los Kaskas, encargados de pronunciar el pregón, representados por Juanma y Cesar. En su intervención, Los Kaskas recordaron sus tiempos de juventud en estas fiestas, siendo testigos directos de su evolución en los últimos 20 años.
Pero antes, una veintena de peñas protagonizaban el popular desfile con su correspondiente escenificación y la colocación de su bandera en el balcón del Ayuntamiento, lugar donde permanecerá en señal de fiesta, es decir, hasta el próximo 20 de agosto.
Y tras el pregón de Los Kaskas tenía lugar el fallo del jurado en el concurso del desfile de peñas, que en la categoría infantil sería para Los Kaskitas y en adultos para La Garrocha por sus singulares e imaginativas representaciones, además de unas palabras del alcalde de la localdiad, Manuel Domínguez, para invitar a todos a disfrutar de las fiestas a mostrar a los visitantes el carácter acogedor de este pueblo. Finalizados los actos que daban el pistoletazo de salida oficial de las fiestas, el programa festivo continuaría con una verbena a cargo de la orquesta Lízaro.
Así, tras la primera jornada de fiesta, para mañana viernes el programa comienza con una yincana infantil y atracciones para los niños, para proseguir en la tarde con un supertobogán acuático y una verbena con la orquesta De la Luna.
PROGRAMA