Concluidos los actos religiosos tendría lugar una exposición de bailes charros y el convite de chochos y aceitunas con limonada ofrecido por el Ayuntamiento
San Roque volvió a salir en procesión en Villarino de los Aires bajo los sones de los tamborileros Fernando Corral y los hermanos Javier y Rubén, acto en el que también estuvieron presentes autoridades locales y mayordomos, además de la Corte de Honor de las fiestas patronales.
Bajo un sol de justicia, el santo salía de la iglesia parroquial dirección a la Carrasquina para bajar por la cumbre y realizar el recorrido tradicional hasta la Plaza del pueblo, lugar donde se le brindaría un baile. Mujeres vestidas de charras, y algún charro, pusieron una nota más tradicional a este acto que acabaría con un convite de chochos y aceitunas, regados con limonada, ofrecido por el Ayuntamiento.
También durante estos actos se celebraría una exposición de trajes tradicionales elaborados en Villarino, faceta esta de las gentes de este pueblo de La Ribera, tan rica como desconocida.
Para esta tarde se espera una exhibición de cetrería y en la noche una verbena amenizada por la orquesta Anaconda.
PROGRAMA