CANTALPINO | La procesión recorrió las calles del pueblo con la charanga Los Tocacharros
Numerosos vecinos se congregaron en la mañana de este miércoles en la iglesia de San Pedro Apóstol de Cantalpino para asistir a los actos religiosos en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción. La localidad celebra desde el martes sus fiestas.
Tras la misa, los cantalpineses salieron en procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen, portada a hombros por mujeres del pueblo. En la plaza, el séquito hizo un alto en el camino para que varias vecinas bailasen la jota tocada por la charanga Los Tocacharros. A continuación, la procesión continuó hasta regresar al interior del templo cantalpinés.
La Asociación Española Contra el Cáncer, al igual que en años anteriores, instaló frente a la iglesia una mesa de cuestación para sensibilizar a los vecinos en la lucha contra esta enfermedad.
Cantalpino vive durante estos días de un gran ambiente festivo, especialmente visible en la Plaza de España, adonde los habitantes acuden con familia y amigos para disfrutar de los bares y sus terrazas.
PROGRAMA
19.00 Gran novillada de rejones.
23.30 Verbena amenizada por la Orquesta Kronos.
16 de agosto, jueves
08.00 Alboreada con la charanga Los Tocacharros.
09.30 Encierro tradicional urbano.
13.00 Santa misa en honor a San Roque.
19.00 Gran festival taurino sin picadores.
23.30 Verbena amenizada por la Orquesta La Búsqueda.