CIUDAD RODRIGO | El diseño de las entradas de la Feria es diferente respecto a lo que venía siendo tradicional
A las 4.30 horas de la madrugada del sábado al domingo se presentaron a las puertas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, según su propio testimonio, los primeros compradores de entradas para la 21ª Feria de Teatro de Castilla y León, que arrancará el próximo martes 21 de agosto.
La venta de entradas no arrancó hasta 5 horas y media después, a las 10.00 horas, de forma simultánea tanto en la taquilla física ubicada en el hall del Teatro Nuevo Fernando Arrabal como en la web de la Feria de Teatro, www.feriadeteatro.es. Precisamente, esta vía virtual sigue ganando peso año tras año, reduciéndose el número de personas que madrugan para hacer cola.
En este sentido, frente a las 50 personas que había haciendo cola el año pasado en el momento de abrirse la taquilla física, este año hubo 35, una quincena de las cuales llevaba más de dos horas esperando en una mañana con buena temperatura. Además de ser un número bajo, se da la circunstancia de que alguna persona abandonó la cola en cuanto le comunicaron que su familia ya había comprado sin problemas las entradas que querían vía Internet.
Los 'románticos' que aún acudieron en la mañana del domingo a la taquilla del Teatro, se llevaron un pequeño obsequio: una bolsa ecológica personalizada, donde pudieron transportar sus entradas, que han sufrido un cambio respecto a lo que venía siendo tradicional. En este sentido, se ha abandonado el típico 'rollo' de entradas, por un taco de cuartillas, a razón de una por entrada.
Alguno de los primeros en la cola se llevaron para casa hasta 60 de esas cuartillas, demostrando su pasión por la Feria, que también se comprueba con los datos globales. En las tres primeras horas de venta de entradas, se despachó casi el 60% del aforo, registrándose a través de Internet en ese lapso de tiempo un volumen de ventas idéntico al que hubo el año pasado en todo el primer día.
En esas tres horas iniciales, se agotaron las entradas para tres representaciones: La Granja, de Teloncillo Teatro (que se podrá ver el sábado de Feria en el Espacio en Rosa); Memoria de cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V, de Bambalúa Teatro, que será puesto en escena el viernes de Feria en la Sala Esmark; y el pase matinal durante el Sábado de Feria en la Sala Esmark de Perdida en el Bosco, de Claroscuro.
La venta virtual en www.feriadeteatro.es ya no se detendrá, mientras que en lo que respecta a la venta física, las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal todos los días de 12.00 a 14.00 horas (excepto los días 15 y 19); y en la tienda de DT Informática de 17.00 a 20.00 horas (excepto los días 15, 18 y 19).