EL BODÓN | La jornada festiva incluyó también una Feria de Artesanía en la Plaza del Ángel
La localidad de El Bodón se puso sus mejores galas en la mañana del viernes para vivir los momentos más solemnes de sus fiestas en honor a San Lorenzo, que se prolongarán hasta el domingo. Para empezar, el templo parroquial acogió al mediodía una celebración eucarística, a la que siguió la procesión de la imagen del Santo por las calles de la localidad.
Ese recorrido estuvo marcado por una alta temperatura, aunque no tan extrema como las que se llegaron a registrar la semana pasada. En la procesión ocupó un lugar destacado el alcalde, Juan José Oreja, que desfiló portando el bastón de mando unos metros por delante de la imagen del santo.
A la conclusión de la procesión, llegó la hora de irse a tomar un refrigerio en familia o con amigos, o de recorrer los puestos repartidos por la Plaza del Ángel en una nueva edición de la Feria de Artesanía que tiene lugar cada año en el marco de las fiestas de San Lorenzo.
La tarde del viernes en El Bodón incluyó para los más pequeños una serie de castillos hinchables, y ya para todas las edades, un concurso de tortillas. Estos dos actos estuvieron organizados por la Asociación de Amigos de El Bodón. La jornada de viernes se completará con la verbena que ofrecerá por la noche la Orquesta Hold'em.
Durante el fin de semana, los que más disfrutarán serán los aficionados taurinos. En lo que respecta al sábado, a las 13.00 horas habrá un encierro urbano, y a las 18.00 horas una capea, con reses de la ganadería Dehesa La Raya de Casillas de Flores. A su conclusión, se soltará el desencierro. Los eventos taurinos sabatinos serán animados por la Charanga Santana, mientras que la música nocturna la pondrá la Orquesta Escalera de Color.