El presidente de la Diputación fue el encargado de inaugurar la XII Feria Agroalimentaria, certamen que cuenta con una treintena de expositores
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó este sábado en Peralejos de Abajo el papel que desempeña la organización de este tipo de iniciativas para la promoción del sector primario y el desarrollo de las poblaciones rurales. Estas manifestaciones tenían lugar en el marco de la celebración de la XII Feria Agroalimentaria Hispano-Lusa y de las Tradiciones Artesanas, certamen que se desarrolla a lo largo de toda la jornada con 25 expositores y un intenso programa de actividades paralelas entre degustaciones, talleres y actuaciones.
Iglesias hacía hincapié en la importancia de este evento pata transmitir el mensaje de que "hay vida en los pueblos, de que se puede vivir en los pueblos", recordando que la Diputación Provincial ha destinado este año 135.000 euros para 46 ferias en 28 municipios, lo que en opinión de Iglesias demuestra "el compromiso de la Diputación con los pueblos".
Por su parte, el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, agradecía la presencia de Javier Iglesias en el acto inaugural, así como la de los expositores que han acudido a Peralejos y que calificó "la enjundia de la feria".
Al mismo tiempo, Peralejos de Abajo acogía una nueva edición de su feria ganadera, encuentro que este año tenía como novedad varios ejemplares de animales de caza mayor, gamos y ciervos, además de una exposición con 280 aves exóticas.
La mañana concluiría con una degustación de caldereta de ternera y patatas al estilo tradicional por gentileza de Dehesa Grande, plato realizado por los pregoneros de estas fiestas de verano y que arrancaban la noche pasada con el pregón de los cocineros voluntarios de Peralejos y la actuación del cantante Jorge González.
Y tras este primer 'aperitivo', la jornada del sábado tendrá en la noche la actuación estelar de Camela, concierto que ha levantado una gran expectación.
Para mañana domingo el programa festivo continúa con una gran paella y un espectáculo de recortes.
PROGRAMA FESTIVO