SOCIEDAD
Actualizado 27/07/2018
Redacción

Son unos ejercicios que se utilizan para fortalecer la musculatura del suelo pélvico o musculatura pubococcígea (son los músculos que rodean el ano, la vagina y la uretra). Estos ejercicios se recomiendan en alteraciones como la incontinencia urinaria y t

Muchas mujeres se preguntan que qué pueden hacer para sentir más placer sexual. Además de ser sexualmente asertivas y responsables de su propia sexualidad,pueden practicarse unos ejercicios que llevarán a un mayor control sobre los músculos de la vagina y por ello a un mayor control sobre su placer sexual. Se trata de los ejercicios de Kegel. ¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Son unos ejercicios que se utilizan para fortalecer la musculatura del suelo pélvico o musculatura pubococcígea(son los músculos que rodean el ano, la vagina y la uretra). Estos ejercicios se recomiendan en alteraciones como la incontinencia urinaria y también para facilitar el parto.

Su función en el área sexual es clara: fortalecer la musculatura pubococcígea para conseguir un mejor funcionamiento sexual y un mayor control de los músculos que rodean la vagina, facilitando la consecución de orgasmos si es lo que la mujer desea.

Existen varias formas:

  • Imagina que tienes colocado un tampón y que se está cayendo. Contrae los músculos con los cuales lo sostendrías.
  • Contrae las nalgas como si quisieras evitar una flatulencia.
  • Corta la micción cuando estés orinando.

La tercera forma es la más sencilla, porque los músculos que intervienen en el corte de la micción son justo los que estamos buscando.

Consisten en repetir los siguientes ejercicios cuatro veces al día, repitiendo cada ejercicio cinco veces en cada sesión:

Contraer los músculos vaginales manteniéndolos contraídos mientras se cuenta hasta tres y luego soltarlos y relajarlos, respirando de forma normal.

Contraer los músculos vaginales mientras se toma aire y empujarlos hacia fuera cuando se expulsa el aire. Cuidado de no contraer el estómago.

Contraer y soltar los músculos vaginales con rapidez, respirando de forma normal.

Empujar con los músculos como si se expulsara algo fuera de la vagina, respirando de forma normal.¿Demasiado rollo verdad?

Y la puesta en práctica de estos ejercicios pueden contar con dos inconvenientes para realizarlos:

  1. No saber cómo contraer correctamente estos músculos
  2. No continuar la rutina de ejercicio durante el tiempo necesario

Actualmente, existen ayudas como las BOLAS CHINAS las cuales pueden potenciar el efecto del ejercicio de Kegel, estando algunas incluso diseñadas "para motivar" en la realización del ejercicio.

Al llevarlas puestas se puede aumentar tono muscular.

Otra ventaja que comentan mujeres con tendencia a problemas de sequedad, es que roce de la bola china con la pared de la vagina hace la acción de masajeo,aumentando la LUBRICACIÓN.

SEXBIJOUX dispone de una extensa gama de Bolas de ejercicios kegel con diferentes tamaños y pesos para cada caso y cada mujer,además te asesoramos sobre cuales son las más adecuadas, sobre materiales y toda la información que necesites.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Mujer: ¿Qué hacer para tener mayor placer sexual? Ejercicios de Kegel