Pleno ordinario del Ayuntamiento de Salamanca. Fotos: Alberto Martín
Ver galería


LOCAL
Actualizado 27/07/2018
Redacción

El Grupo Popular aplaza el cerramiento del frontón de Würzburg a 2019 y deriva 202.000 euros a obras en otras instalaciones municipales

Con un minuto de silencio en memoria de las últimas mujeres asesinadas por violencia machista ha comenzado este último pleno hast septiembre, celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca. Uno de los asuntos debatidos por la vía de urgencia ha sido la reclamación a la empresa Eulen de más de 1,22 millones de euros ?anterior concesionarios de las piscinas municipales- por daños y perjuicios durante su gestión. Propuesta respaldada con los votos a favor de los cuatro grupos. Una reclamación que, recordó el socialista Arturo Ferreras, "no se hizo en tiempo y forma". El concejal popular Carlos García Carbayo explicó al pleno que "no se le va a dar tregua por los desperfectos", manifestando que no se le había concedido "ningún beneficio, perdió el nuevo contrato de adjudicación", mientras que el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, recordó que son tres los años de tregua que se han dado a la empresa.

Los ediles debatieron el expediente de modificación de inversiones del presupuesto, por el que se derivan 202.000 euros inicialmente presupuestados para el cerramiento del frontón de Würzburg a diversas instalaciones municipales, aunque el popular Fernando Rodríguez manifestó que el cerramiento del frontón estará listo en 2019 por lo que "será una realidad más pronto que tarde".

Con los votos a favor del PP y la abstención de los tres grupos de la oposición ha salido adelante esta modificación criticada por el edil Gabriel Risco, de Ganemos, que acusó al equipo de Gobierno de "ausencia de rigor y planificación". Críticas a las que se sumó el portavoz socialista, José Luis Mateos, que aseguró que este cambio se realiza con la intención evidente de hacer coincidir inauguraciones o visitas del PP en la precampaña del próximo año. "Es un juego de trileros y un engaño a los ciudadanos ofrecer instalaciones a los ciudadanos que solo podrán disfrutar cuando ustedes quieran". Esta partida de 202.000 sustituye el cerramiento del frontón por otras obras como el vallado del campo de fútbol de Chamberí o la reparación del muro de las instalaciones 'Rosa Colorado'.

También se ha llevado a la sesión ordinaria la cesión del contrato de la gestión de las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla y las piscinas municipales de La Aldehuela, Rosa Colorado, Pizarrales, San José y Tejares, que fue aprobada con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de los ediles de Ganemos. Gestionada por la empresa Piscis ?una UTE integrada por Enjoy Wellness y Clequali-, el contrato establece ahora la transmisión de los derechos de licitación de una empresa, Wellness, a Clequali. Para Gabriel Risco, es una situación legal, "pero que desnaturaliza el proceso de licitación", mientras que Fernando Castaño, de Ciudadanos, y el popular Carlos García Carbayo, defendieron la legalidad del cambio "porque se cumplen los requisitos legales".

Otros acuerdos del pleno:

-Aprobada la prórroga del contrato de los servicios de conservación y renovación del pavimento viario.

-Prórroga del contrato de conservación y mantenimiento de las zonas verdes por valor de 3,5 millones. Esta prórroga finalizará antes del 8 de agosto de 2019.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Acuerdo unánime del pleno para reclamar a Eulen 1,22 millones por daños y perjuicios durante su...