SOBRADILLO | Familias y grupos de amigos se reunen en la chopera para disfrutar de la comida comunitaria que ofrece el Consistorio
En torno a unas 900 raciones de paella se han repartieron entre los sobradillenses que al mediodia de hoy han acudido a la chopera aneja a la ermita de San Sebastián, respondiendo a la invitación del Consistorio. 90 kilos de arroz, a los que se añadieron unos 10 kilos de carne, maricos y verdura llenaban la gran paellera colocada sobre una gran lumbre. Dirigidos por Oscar, un cocinero sobradillense que lleva años encargadose de la paella, el nutrido grupo de vecinos voluntarios elaboró una exquisita paella. Los voluntarios, entre los que se encontraba José María González, el alcalde del pueblo, fueron también los encargados de repartir la comida y la sangría entre los asistentes, que esperaban su turno en una larga hilera.
Reunidos en torno a las mesas montadas a la sombra de los altos chopos, grupos de familias y amigos degustaron un buen plato de paella, que algunos algunos acompañaron con ensaladas. La comida se remató con fruta, café y helados. La sobremesa estuvo amenizada por la charanga Asociación Cultural Miróbriga.
La paella del día 26 de julio es uno de los eventos más arraigados de las fiestas patronales de Santiago Apóstol de Sobradillo. Desde hace más de tres décadas, los sobradillenses se reunen para disfrutar de esta comida de fraternidad, que practicamente despide las fiestas del pueblo.
Realmente en la última jornada de las fiestas de Santiado del 2018 se celebra también el ya tradicional concurso de disfraces, en el que participan mayoritariamente los niños y las peñas del pueblo. Y además, el acto de entrega de trofeos por parte de la Reina y damas de las fiestas a los ganadores de los campeonatos celebrados los días previos a las fiestas.