Ubicada en el centro municipal integrado, que ha sido reformado y equipado con una inversión de 100.000 euros
Los vecinos del barrio de La Vega disponen ya de una nueva y moderna biblioteca municipal, en la plaza de La Vega, con un fondo de más de 3.300 publicaciones de libros, discos y DVD que se continuará ampliando. Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, que ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, destacando que este proyecto era el resultado de las aportaciones realizadas por los ciudadanos a los presupuestos participativos.
Este centro cultural dispone de una sala principal, dividida en dos zonas, con las secciones de infantil, adultos, hemeroteca y videoteca-fonoteca, donde los usuarios dispondrán de los servicios que ofrece el resto de bibliotecas municipales: préstamo, lectura y consulta en sala, acceso a internet, exposiciones bibliográficas, boletines de novedades y formación de usuarios.
Atendida por Ana Belén Labajos y Ana Belén Conde, el horario de apertura es de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas. A partir del 17 de septiembre, abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
La nueva biblioteca se ubica en el centro municipal integrado, que ha sido renovado con una inversión de 100.000 euros entre las reformas realizadas y los equipamientos, trabajos realizados por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, explicó López Revuelta.
Este centro se complementa con un amplio espacio destinado a distintos usos como la realización de trabajos en grupo, talleres y otras actividades. También el teatro, la música y los cuentos tendrán su espacio, ya que la nueva biblioteca se incluirá en la programación gratuita de actividades que se desarrollan en las bibliotecas municipales todo el año.
"Confío y espero en poder abrir más bibliotecas con este modelo, nuestro objetivo es crecer y aumentar la red para hacer que el libro llegue a más personas", aseguró el edil de Cultura, recordando el excelente resultado de Vistahermosa.
En este sentido, indicó que la del barrio de La Vega se incorpora a la red municipal formada por la Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Barrio Vidal, Vistahermosa y Miraltormes. El año pasado la red de bibliotecas municipales recibió más de 252.700 visitantes, se realizaron 110.180 préstamos y se organizaron 1.089 actividades.
Por su parte, Carmen Sánchez Bellota, destacó la apuesta municipal por el fomento de la lectura, convirtiendo en realidad este centro de participación en el barrio transtormesino, en una zona con cada vez asociaciones que quieren apostar por actividades. "Este centro puede ayudar para organizar aquí iniciativas".