Los aficionados de la localidad y de pueblos del entorno disfrutaron de una clase práctica de toreo y una capea en la que no faltaron los revolcones
El coso taurino instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Sobradillo acogió el día de Santiago una completa tarde taurina con la celebración de una clase práctica de toreo a cargo de dos jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y una animada capea de vaquillas para los aficionados.
El joven riojano Fabio Jiménez abrió el espectáculo con una gran faena taurina, luciéndose con el capote y también con la muleta, y con variados pases con la rodilla en tierra. Dominó a un buen novillo de la ganadería de Manuel Jimeno. Una gran faena, muy aplaudida por el público, que no pudo rematar a la hora de acabar con el astado. No obstante, el público y la presidencia del festejo premiaron con dos orejas la buena labor el novillero y con aplausos al novillo, cuando era retirado del coso taurino.
Su compañero de la escuela, el vallisoletano Daniel Martín, tuvo menos suerte con el novillo que le tocó lidiar y al que recibió de rodillas. No obstante, logró sacar buenos pases con el capote.
La tarde taurina de Santiago tuvo una segunda parte con la capea de seis vaquillas. Aficionados de la localidad y de pueblos del entorno pudieron disfrutar recortando, toreando y corriendo delante de los astados, animados por los espectadores. No faltaron los revolcones y más de un susto, sin consecuencia para los afectados.
El Día del Patrón finalizó con una sesión de baile amenizada por el grupo musical orquesta Pensilvania.
Paella y disfraces
Sobradillo vivirá mañana, día 26 de julio, la última jornada festiva de Santiago 2018, un día en que se celebrará uno de los actos de más entrañables de las fiestas, el que reúne a los sobradillenses en torno a una gran paella, invitados por el Consistorio. La cita es en chopera aneja a la ermita de San Sebastián a partir de las 15.00 horas. La comida estará amenizada por la charanga Asociación Cultural Miróbriga.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, los vecinos están convocados a participar en el ya tradicional concurso de disfraces.
Las Fiestas de Santiago 2018 se cerrarán con el acto de entrega de trofeos por parte de la Reina y damas de las fiestas a los ganadores de los campeonatos celebrados los días previos a las fiestas.