DEPORTES
Actualizado 22/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

El atleta de La Fuente 'unifica' los títulos del 800, ya que es también el vigente campeón de la distancia en pista cubierta

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba es desde la jornada del domingo súpercampeón de España de los 800 metros lisos: al título en pista cubierta conseguido el pasado mes de febrero por primera vez en su carrera, unió en la tarde del domingo el de Rey de España al aire libre, un título que consigue por segunda vez.

En lo que respecta a este Campeonato de España outdoor, el atleta de La Fuente se hizo con la corona en el Estadio Juan de la Cierva de Getafe en una final de campanillas: si en la primera ocasión en que se proclamó Campeón de España absoluto, hace 2 años, faltó el por aquel entonces referente de la prueba, Kevin López, en esta ocasión no faltaba nadie de los que debían estar.

De este modo, se puede considerar que este título tiene más valor que el de hace dos años, más aún al derrotar con claridad al nuevo recordman nacional de la distancia, Saúl Ordóñez.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Álvaro de Arriba ?que el año pasado se llevó la plata- salió por la calle 6, mientras que Saúl Ordóñez ?que se proclamó campeón en 2017- lo hizo por la 5. Mientras que el recordman del 800 se fue a la parte delantera del grupo, el atleta de La Fuente optó por quedarse en mitad del grupo, donde completó la primera vuelta (pasó por el 400 en la 6ª posición). Como reconoció el propio Álvaro de Arriba en los micros de Televisión Española tras la carrera, durante toda la prueba ambos atletas se fueron vigilando, así como al tercer favorito, Daniel Andújar.

El momento clave se produjo en torno a los 550 metros, cuando Álvaro de Arriba pegó un acelerón para irse a la parte delantera del grupo, donde se emparejó con Saúl Ordóñez, con quién hizo pegado la última curva. Ya en la recta de meta, el atleta del FC Barcelona dio un último hachazo para dejar atrás a Ordóñez, entrando en meta con unos cuantos metros de ventaja, con un tiempo de 1'48"83.

Por detrás suyo, entró Saúl Ordóñez, y justo detrás, Daniel Andújar. Ahora el siguiente objetivo para todos ellos es el Campeonato de Europa de Berlín, donde los atletas españoles parten entre los favoritos para hacerse con las medallas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro de Arriba se proclama rey de España del 800 al aire libre con un sensacional hachazo final ...