DEPORTES
Actualizado 16/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Estaba tomando parte en una modalidad de 88 kilómetros de la que sólo se pudieron completar 18

Las tormentas obligaron a suspender durante la madrugada del viernes al sábado dos de las tres modalidades de las Cien Millas Vascas, un evento disputado en Guipúzcoa al que se había apuntado el joven natural de Navasfrías Álvaro Ramos. Concretamente, Álvaro Ramos estaba tomando parte en la modalidad intermedia, llamada Goierriko bi Haundiak, de 88 kilómetros de distancia y que tenía un total de 515 participantes en liza.

Tras ponerse en marcha a las 23.00 horas de la noche del sábado, a la 1 de la madrugada la organización se veía obligada a interrumpir tanto esta carrera como la Ehunmilak Ultra-Trail (de 168 kilómetros y con 473 participantes), debido a la ingente cantidad de tormentas con aparato eléctrico que se estaban generando, y que se temía que fuesen a peor durante la madrugada, con el consiguiente riesgo para todos los corredores y voluntarios (más de 2.000 personas involucradas).

En el momento de la suspensión de su prueba (en el kilómetro 18), Álvaro Ramos la iba liderando junto a otros 4 corredores. Como gesto deportivo, se decidió repartir el premio entre esos 5 atletas que iban en cabeza. Hay que recordar que Álvaro Ramos se está preparando para afrontar a finales del mes de agosto el Ultratrail del Mont-Blanc.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro Ramos, entre los 5 ganadores de las Cien Millas Vascas tras su interrupción por las...