La ciudad cuenta en la actualidad con cerca de una treintena de bases de bicicletas distribuidas en diferentes barrios
Las cualidades de eficiencia y los beneficios para la salud del Servicio de Préstamo de Bicicletas SALenBICI ha hecho que registre durante el primer semestre del año más de 27.000 préstamos.
Más del 70 por ciento de los préstamos tienen una duración inferior a 15 minutos, lo que indica la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible utilizado para desplazamientos de trabajo, ir a la universidad, la compra, etc, no siendo un vehículo destinado exclusivamente para el ocio.
Las bases más utilizadas en los primeros seis meses del año fueron las situadas en la Plaza Poeta Iglesias, con 2.159 salidas y 2.664 llegadas; y la Estación de Autobuses, con 1.564 salidas y 1.614 llegadas hasta el 30 de junio.
La ciudad cuenta en la actualidad con cerca de una treintena de bases de bicicletas distribuidas en diferentes barrios, un número que se verá incrementado en los próximos meses con nuevas incorporaciones.
Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.
PRECIOS
El coste actual del alta es de 13 euros al año y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 7,75 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año, y una semanal por un precio de 5 euros destinada principalmente a turistas
El servicio funciona de 7.00 horas a 22.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.
Cabe recordar, además, que los usuarios del abono mensual del autobús urbano y aquellos con abono joven tienen derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas.