SOCIEDAD
Actualizado 04/07/2018
Redacción

La organización, que ayudó el año pasado a cerca de un millar de adictos, garantiza al menos un 30% de plazas en su residencia a usuarios de la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien señaló la importancia de lanzar desde la institución provincial "el mensaje de esperanza que supone Proyecto Hombre", y el director gerente de la Fundación Alcándara Proyecto Hombre, Manuel Muiños, han renovado este miércoles el convenio de colaboración mediante el que la organización se compromete a garantizar al menos un 30% de plazas en su residencia terapéutica a usuarios que residen en los municipios de Salamanca.

Un convenio a través del que se continúa apoyando la labor de prevención de que Proyecto Hombre realiza en el ámbito rural a través de los programas Moneo y Dédalo, dedicados a la prevención universal y específica, respectivamente. Tal y como subrayó Iglesias, es importante que las personas que viven en un núcleo rural tengan servicios básicos de calidad y también asistenciales, como los que presta Proyecto Hombre, para que en definitiva tengan una buena calidad de vida.

Proyecto Hombre ayudó durante 2017 a 949 personas a afrontar algún tipo de adicción a las drogas o alcohol y también se llegó a otras 851 personas a través de sus acciones de difusión e información. Iglesias destacó además la importancia de este tipo de programas porque en ocasiones ofrece una salida a personas con problemas de adicciones, e incluso les ofrece una segunda oportunidad a través de los programas de reinserción en la sociedad. De este modo, se cierra el ciclo de una atención completa, personalizada e integral de los usuarios.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Diputación renueva su apoyo a Proyecto Hombre con una aportación de 60.000 euros