Trabajadores del Centro de Atención a personas con discapacidad psíquica (CAMP ‘La Salle’).


SOCIEDAD
Actualizado 28/06/2018
Redacción

La Junta llegó a un acuerdo con los sindicatos para reducir su jornada laboral durante los meses de julio, agosto y septiembre

Durante este miércoles, los trabajadores del Centro de Atención a personas con discapacidad psíquica ( CAMP 'La Salle') se han concentrado a las puertas de su lugar de trabajo para pedir a la Junta de Castilla y León la jornada de 35 horas semanales.

El pasado martes 25 de junio, la Junta llegó a un acuerdo con los sindicatos para reducir la jornada laboral durante los meses de julio, agosto y septiembre a 35 horas, para parte de los empleados, pues los trabajadores a turnos no podrán disfrutar de esa "gracia discrecional" este verano. Para los afectados, el acuerdo "es una tomadura de pelo". "Los sindicatos tenían que haber negociado recuperar las 35 horas durante todo el año, no estas migajas que la Junta da para tener a todos calladitos y sin protestar. "Dar a algunos trabajadores durante unos meses un derecho que ya teníamos y nos quitaron no es ningún regalo", añadieron.

Algunas comunidades como Extremadura ya han pactado las 35 horas a partir del 1 de octubre. "Los trabajadores de Castilla y León también tenemos derecho a recuperar parte de lo que se nos arrebató". Los miembros del CAMP también se defendieron afirmando que han hecho que "el día a día de las Administraciones Publicas siga funcionando a costa de nuestro sueldo, trabajando mas horas y con menos medios materiales para llevarlo a cabo".

"Este acuerdo chapucero no nos va a callar. Seguiremos exigiendo recuperar lo perdido, no nos conformamos con menos", añadieron.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los trabajadores del CAMP ‘La Salle’ se concentran a las puertas de su centro de trabajo para...