El bastardo quedó atrapado en el interior de la jaula al engullir el canario


ALBA DE TORMES
Actualizado 27/06/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Una vecina denuncia que un bastardo atravesó la calle, accedió al patio de su casa y se comió uno de sus canarios

Los vecinos de la calle Garcilaso de la Vega de Alba de Tormes han sido testigos durante el último mes de la presencia de culebras. Hasta dos han sido encontradas, la última de ellas hoy en el patio de la casa de Antonia Juanes y que ha engullido a uno de los siete canarios de su propiedad.

"He tenido canarios toda la vida y nunca me ha pasado esto, los tenía en cuatro jaulas, tres de ellas apiladas en el suelo y otra encima de ellas, justo donde se encontraba el canario que el bastardo ha devorado", detalla Antonia. El bastardo quedó atrapado en la jaula al tener el alimento en su interior.

Actuación municipal tardía e insuficiente

Precisamente la calle Garcilaso de la Vega y los alrededores del Centro Infantil Municipal fueron dos de las zonas más señaladas por los vecinos de Alba en las fotografías enviadas a este medio de comunicación hace poco más de un mes. Los lectores enviaron estas imágenes para denunciar el estado en el que se encontraban varias zonas verdes de la localidad.

Según la vecina, el Ayuntamiento se limitó a "cortar solamente la maleza presente a cinco metros de la calle y de la zona de la guardería, dejando el resto de la superficie en el mismo estado". Además muestra su sorpresa de que el Ayuntamiento no "haya operado en toda la superficie, lugar donde se encuentra la cochera del 112 y en una zona tan sensible donde hay muchos niños pequeños".

Riesgo de incendio

Otro de los factores de peligro que denuncian los vecinos es "el riesgo de incendio existente", ya que la maleza está secandose con la llegada del verano y el calor reinante en los ultimos días.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Alarma en la calle Garcilaso de la Vega por la aparición de varias culebras