El edil se muestra contrario a algunos aspectos de la gestión de la Alcaldía, especialmente en materia de contrataciones
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires, Daniel Montes, ha presentado su dimisión por "motivos personales", decisión que tomó la semana pasada y de la que se informará oficialmente al resto de la Corporación en la próxima sesión ordinaria del pleno.
En declaraciones a este diario, Montes ha explicado su desacuerdo con la gestión en algunos aspectos que se lleva a cabo desde la Alcaldía, especialmente en el ámbito de contrataciones, lo que entiende "sobrepasa mis principios y eso no lo puedo permitir. No puedo seguir apoyando las cosas que se están haciendo, tengo unos principios que no me permiten apoyar esas cosas, y si le fallo a mis principios? no tengo nada más. A mí me gusta luchar y hacer por el pueblo, que es para lo que me metí en esto", pero considera que "es tan culpable el que lo hace como el que lo permite".
Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento villarinense, Sergio Barroso, aseguraba desconocer los motivos de la decisión. Asimismo, el alcalde popular, Julián Martín, desconocía los motivos que han empujado a Montes a tomar esa decisión y señalaba la libertad con la que los concejales del PSOE ejercen sus competencias en el equipo de Gobierno, "hasta el punto de que han contratado unas orquestas a las que yo me oponía por el precio, pero al final he firmado el contrato".
Cabe recordar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarino lo forman dos concejales del PP y dos del PSOE tras el pacto alcanzado en junio de 2015, sumando así la mayoría de la Corporación frente a los tres ediles del Grupo Villarino y Cabeza.
Daniel Montes ha ocupado el cargo de concejal de Cultura y Fiestas durante los algo más de dos años que ha permanecido en el equipo de Gobierno. Tras su dimisión, la segunda de esta formación en la legislatura después la de Daniel Serrano hace dos años y medio por motivos laborales, entrará a formar parte de la Corporación municipal María Begoña Santos Montes, número cuatro de la lista socialista.
En proincipio la salida de Montes y la entrada de Begoña Santos no modificará el acuerdo entre PP-PSOE para la gobernabilidad del municipio.