LOCAL
Actualizado 23/06/2018
Higinio Mirón

GUIJUELO | Los alumnos de la Escuela Municipal de Música inauguraron el auditorio del parque de La Dehesa

Tal y como estaba previsto, el parque de La Dehesa se convirtió en escenario musical para la audición de final de curso de la Escuela Municipal de Música. Los alumnos de las diferentes variedades musicales ofrecieron diversas actuaciones ante numeroso público al aire libre.

El auditorio fue también protagonista, puesto que la nueva instalación acogía su primera actividad tras se construido por los alumnos de la Acción Formativa de Empleo del parque. El espacio demostró ser especialmente agradable para este tipo de actuaciones, con buena situación, gran aforo y excelente vista del escenario. Las actuaciones no se concentraron únicamente en este lugar, debido al gran número de variedades instrumentales, por lo que se optó por invitar al público a recorrer parte del parque a varios puntos donde se iban preparando los jóvenes, y no tan jóvenes músicos.

Los alumnos demostraron sus progresos con todo tipo de instrumentos, como trompetas, saxofones, pianos, clarinetes, guitarras, bajos o batería. También hubo variedad en los estilos, puesto que el público disfrutó desde piezas de música clásica hasta rock, pasando por música tradicional charra al ritmo de la gaita y el tamboril en cada uno de los cambios de escenario. Una agradable jornada artística que contó además con muy buenas temperaturas y un parque de La Dehesa en todo su esplendor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ritmo y naturaleza en el final de curso de la Escuela de Música