El encierro a caballo pondría toda su plasticidad ante los ojos de cientos de personas que acudían fieles a la cita con las fiestas de San Juan
Después de una larga noche con el desfile de peñas, el pregón de fiestas a cargo de Manuel Hernández Frutos, la elección de las Reinas de San Juan 2018 y la primera de las verbenas, amenizada por la orquesta SMS, Hinojosa de Duero vivía este sábado sus primeros encierros, festejos que llenaban de emoción y de público sus calles, pues no en vano, el II Toro de Cajón puso el corazón en un puño a varios espectadores tras salirse por unos instantes al recinto exterior de la plaza.
|
Primero, la plasticidad del encierro a caballo con casi una decena de caballistas y en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Domingo López Chaves, y, después, un encierro urbano en el que se daba suelta al segundo toro de cajón de las fiestas de San Juan en Hinojosa, festejo que hizo vibrar a corredores y público, además de provocar el susto de la la mañana cuando al embestir contra una de las puertas de entrada a la plaza se abría paso al recinto exterior del coso.
Inmediatamente, algunas de las personas que se encontraban en el lugar sujetaron al eral y controlaron sus embestidas hasta que fueron capaces de introducirlo de nuevo en la plaza, poniéndo punto final así a momentos de gran incertidumbre.
Así finalizados los festejos taurinos, los hinojoseros y allegados esperan el baile del vermut con la charanga Al Rojo y una fiesta de la espuma. Y ya en la tarde, el primer festejo taurino serio, novillada con dos erales que serán lidiados por Valentín Hoyos, novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y natural de La Alberca.
Después de la lidia al estilo tradicional de dos erales y varias vaquillas por los aficionados, para la noche se espera una verbena que será amenizada por el grupo Nazaret.
PROGRAMA DE FIESTAS